SCG 006: estilo vintage y 650 CV

SCG 006

La Scuderia Cameron Glickenhaus no deja de ampliar su gama con modelos que apenas tienen que ver unos con otros. El SCG 006 es el último en llegar, un deportivo de carácter retro que dista mucho del SCG 003, hiperdeportivo de 750 CV , 2 millones de dólares y 325 unidades anuales; del SCG 004S, un deportivo de 600 CV homologado para calle; y todavía más del SCG 005, conocido también como ‘The Boot’ y que es un todoterreno con forma de buggy con el que la marca va a subir a un volcán.

Vídeo: James Glickenhaus y su impresionante colección de coches

Para su nueva creación la inspiración está clara: deportivos clásicos como el Ferrari 275 GTB o el Shelby Daytona, algo que queda patente en un diseño de formas redondeadas, baja estatura y cuidada aerodinámica. Llaman la atención los faros redondos, la entrada de aire en la sutil joroba sobre el capó, las llantas multirradio cromadas, su techo descapotable (aunque también se ofrecerá con carrocería cupé) o el pequeño alerón.

SCG 006

Pero lo que más destaca son los tubos de escape laterales, que sobresalen de la carrocería desde detrás de la rueda delantera izquierda. Es ahí en posición central, donde se ubica su motor, un bloque del que la compañía no ha desvelado apenas datos, como su tipo o cilindrada, siendo la única información conocida que entregará 650 CV de potencia y que podrá ir asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una transmisión automática con levas al volante.

A priori y a pesar de su contundente potencia, el SCG 006 será un coche para disfrutar en carretera, no un deportivo radical, hueco que la firma cubrirá cuando más adelante lance una versión adaptada a la categoría GT4 de competición.

SCG 006

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.