¿Podrá un Chevrolet Corvette ZR1 de 765 CV con un McLaren 720S de 720 CV? Atendiendo a las cifras de rendimiento de uno y otro, podrías pensar que sí, que el modelo estadounidense tiene todas las papeletas para llevarse la victoria en esta carrera de aceleración en línea recta. Pero si algo nos ha demostrado hasta ahora el controvertido superdeportivo de McLaren es que pocos modelos pueden hacerle frente en lo que a capacidad de aceleración se refiere, Tesla Model S P100D (prueba) incluido.

El McLaren 720S cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla una potencia máxima teórica de 720 CV y un par motor de 770 Nm. Este bloque está ligado a una rápida caja de cambios de doble embrague con la que sobre el papel puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos. Su oponente en este duelo, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1, tiene el honor de ser el Corvette de producción más poderoso y veloz jamás construido por la marca norteamericana.

Cuenta con un motor 6.2 V8 sobrealimentada con un compresor volumétrico que produce una potencia máxima de 765 CV y un imponente par motor de 968 Nm. Este motor se puede asociar indistintamente a un cambio manual de siete marchas o a uno automático de convertidor de par con ocho velocidades, como la unidad que aparece en las imágenes. Según Chevrolet, puede acelerar de 0 a 96 km/h (0 a 60 millas por hora) en 2,85 segundos y alcanza una punta de 341 km/h.

Atendiendo a estas cifras, el Corvette ZR1 se impone en términos de potencia y par frente al McLaren, con un tiempo de aceleración muy similar. Si bien, hay un dato que es determinante para anticipar el resultado de esta carrera de aceleración entre el Corvette ZR1 y el McLaren 720S, el peso: el primero se sitúa en torno a los 1.630 kg y el segundo por debajo de los 1.500 kg. Dicho esto, ¿por cuál de los dos apostarías, por el modelo estadounidense o por el británico?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.