El McLaren F1 no necesita introducción. Es sin lugar a dudas el automóvil de calle más valioso de cuantos se han fabricado en las últimas tres décadas gracias a los éxitos logrados en los circuitos y, en especial, a su dominio en las 24 Horas de Le Mans. Ahora bien, no todos los McLaren F1 son iguales, hay ejemplares más especiales que otros. ¿Un ejemplo? El McLaren F1 LM-Spec que acaba de poner a la venta la casa RM Sotheby´s.

A subasta uno de los tres Ford GT40 ‘ganadores’ de Le Mans en 1966

Sí, no te falla la memoria, esta es exactamente la misma unidad que esta casa subastó en agosto de 2015 en evento celebrado en California por nada menos que 13,75 millones de dólares (aquí tienes la noticia que publicamos en su momento). Se ve que la persona que lo adquirió ha decidido deshacerse de su espectacular McLaren F1 LM-Spec poniéndolo a la venta por un precio que, como era de esperar, no han querido hacer público.

Imaginamos que al menos esperará obtener lo mismo que pagó por él, quizá algo más, porque este ejemplar concreto ya se situó como el McLaren F1 más caro jamás vendido en una subasta pública. Desde su venta, han salido otras unidades al mercado, siendo la más llamativa de todas este McLaren F1 sin estrenar (con 239 km en el marcador), que rápidamente encontró nuevo propietario a través del especialista británico Tom Hartley Jr.

La compañía de Woking construyó cinco unidades del McLaren F1 LM (más un prototipo que pertenece a la marca) como conmemoración de las 24 Horas de Le Mans de 1995, en las que los F1 coparon el primer, tercer, cuarto, quinto y decimotercer puesto.. Presentaban modificaciones en el motor, en la aerodinámica, en la transmisión y en el peso, pero en teoría no estaban homologados para ser utilizados por la vía pública. Poco después, McLaren tomó dos ejemplares del F1 de calle y los modificó hasta convertirlos en sendos McLaren F1 LM-Specification, uno de los cuales es el que protagoniza la noticia.

En concreto, el que nos ocupa es el penúltimo McLaren F1 de calle construido por la compañía británica. Un modelo que presenta las mismas características que las unidades de competición, incluido el motor V12 de 6,1 litros potenciado hasta los 691 CV y el paquete aerodinámico “High Downforce”. Este ejemplar de McLaren F1 LM-Spec fue subastado en 2015 por la astronómica cifra de 13,75 millones de dólares, lo que lo convirtió en el F1 más caro jamás vendido en público.

Imágenes: RM Sotheby

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.