Con su victoria hoy en las 24 Horas de Le Mans 2018, Fernando Alonso está más cerca de la triple corona, GP de Mónaco, 500 Millas de Indianálopis y la mítica carrera de resistencia francesa. Así lo ha manifestado el asturiano, que la ha calificado como «un objetivo atractivo». «La triple corona sigue siendo un objetivo muy atractivo, que solo un hombre en la historia lo ha hecho. También estoy intentando ganar el mundial de resistencia y también tengo el mundial de F1, pues también sería una triple corona», ha señalado el español.

«Es cierto que cuando tienes Le Mans y solo falta uno, te llama un poco más. Tengo que pensar después del verano qué puedo hacer, pero hoy no quiero ni pensar ni hablar de ello. Sería no disfrutar de este momento», ha declarado.

A subasta uno de los tres Ford GT40 ‘ganadores’ de Le Mans en 1966

 

El piloto de Toyota también ha recordado a los otros españoles que también ha subido al podio de las 24 Horas de Le Mans en ediciones anteriores: «Volver a tener la bandera de España en el podio es importante y, en mi caso, después de unirme en esta aventura con las 500 Millas de Indianápolis…, estas carreras históricas del motor y poder ser competitivo junto con los pilotos que son especialistas en estas competiciones me hace sentir muy orgulloso e intento explotar la adaptación que suelo hace en todos los coches», ha apuntado refiriéndose a Marc Gené y a Antonio García.

Asimismo, el también piloto de McLaren ha asegurado que nunca se rinde: «En Spa, también gané. Cuando puedo, gano y, cuando no, lo intento. Porque lo que nunca hago es rendirme».

final 24 Horas de Le Mans 2018

Y es que Fernando Alonso se lleva a casa un trofeo que ansiaba conseguido «posiblemente es una de las carreras más importantes de mi vida».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.