Los campeones del Rallye Dakar 2024, Carlos Sainz y Lucas Cruz, fueron recibidos en Madrid la noche del pasado viernes en el Audi Center Madrid Norte. La pareja española escribe un nuevo capítulo tanto en su palmarés deportivos como en la historia de la marca de los cuatro aros que, junto al Audi RS Q e-tron electrificado, han conquistado el rallye del desierto más duro del mundo.

Mientras Carlos Sainz añade su cuarta victoria en el Rallye Dakar, Audi consigue un hito importante para el desarrollo del raid: la primera victoria con un prototipo de bajas emisiones con propulsión eléctrica. Y lo consigue en su tercera y última participación en el Dakar, un proyecto de Audi que ha culminado de la mejor manera, con el triunfo en el rallye más exigente del mundo.

Carlos Sainz despeja las dudas acerca de su futuro en el Dakar

carlos sainz dakar 2024

Tras un prólogo y doce etapas, que totalizaron más de 7.800 kilómetros de rallye, de los cuales 4.600 fueron cronometrados, Carlos Sainz y Lucas Cruz se traen a España esta importante victoria que permite engrandecer aún más la leyenda de Sainz como piloto, quien no dudó en agradecer la labor realizada por su copiloto durante toda la carrera:

Sin él a mi lado esta victoria no habría sido posible, Lucas ha hecho un trabajo fantástico, sin duda, su mejor Dakar conmigo. Me da mucha confianza llevarlo a mi lado”, aseguraba Sainz.

Cristina Gutiérrez gana el Dakar 2024 en la categoría Challenger

A los rumores acerca de su retirada tras conquistar su cuarto Rallye Dakar a los 61 años, Sainz confirmó sentirse en plena forma: “Lo importantes no son los números del DNI, sino lo que dice el cronómetro cuando acaba una especial”. De este modo, ‘El Matador’ despeja cualquier duda acerca de una posible retirada de la máxima competición en medio de información que lo sitúan en Ford para la edición 2025 del mítico raid de Arabia Saudí.

carlos sainz dakar 2024

Sainz dedicó también unas palabras a Audi y a la afición tras su nueva victoria en el Dakar: “También quiero resaltar el trabajo del equipo Audi y el apoyo de la afición. Me hace mucha ilusión esta victoria, sobre todo por la valentía que ha demostrado la marca al afrontar un desafío como es intentar ganar el Dakar con un vehículo tan sofisticado. Me alegro de que haya llegado la merecida recompensa”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.