El Dakar 2024 está a punto de acabar, y Carlos Sainz roza con los dedos su cuarto tuareg. La superioridad de Audi respecto a Toyota en esta edición ha sido notoria, aunque también es cierto que la firma japonesa ha echado de menos a todo un campeón en sus filas como es Nasser Al-Attiyah, aunque cuenta con Giniel de Villiers, vencedor en 2009.

La participación de Ford ha sido diferente, aunque en la plantilla de pilotos está un gran campeón como es Nani Roma, el más rápido de la prueba más dura del mundo en motos, en 2004, y coches con MINI, en 2014. Esta edición, para la firma norteamericana, ha sido de aprendizaje, pero la siguiente irá para ganar.

Nani Roma y Álex Haro con el Ford Ranger T1+ 2024
Nani Roma y Álex Haro con el Ford Ranger T1+ antes de partir al Dakar 2024.

Para ello contará con Roma, quien podría estar acompañado en el equipo por Carlos Sainz. Tanto El Matador como Ford han confirmado los contactos. Este hecho, junto con que el recorrido fijado por Audi en el Dakar era de tres años -este es el tercero y último- y que el madrileño tiene una muy buena relación con Malcolm Wilson, fundador y jefe de M-Sport, empresa que llevará a cabo el desarrollo del coche, parecen indicar que el Sainz participará en el Dakar en 2025 junto con Ford.

Además, Dacia, que será la nueva marca, ya tiene confirmada a sus pilotos: Al-Attiyah, Sébastien Loeb y nuestra Cristina Gutiérrez. La otra solución con garantías sería Toyota, pero el bicampeón del mundo de rallyes está mucho más lejos de ella que de Ford.

PRUEBA: Ford Ranger Raptor 2023

La pasada noche, la compañía del óvalo presentó sus planes de Motorsport. En el evento apareció una imagen del que será el nuevo Ford Ranger Raptor para la próxima edición de la prueba que se da en Arabia Saudí. No tendrá nada que ver con el actual Ranger Raptor T1+, y menos aún su diseño.

Como puedes ver en la imagen, adoptará los faros y la calandra del actual Ford Ranger Raptor. Y poco más te podemos decir, porque ni siquiera ha sido confirmado el motor, que podría tratarse del EcoBoost de 3.5 litros del actual.

El piloto de carreras Loren Healy, presente en el evento, manifestó: “Esto es Raptor puro, llevando la F-150 y el paquete Ranger Raptor al siguiente nivel. Caballos de fuerza, amortiguadores, ruedas y mayor distancia al suelo para afrontar los terrenos más duros de la tierra. Realmente es la encarnación del espíritu Raptor. Salvaje, poderoso, capaz y feroz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.