Estamos todos de acuerdo en que hay coches que jamás deberían ser totalmente eléctricos por su trayectoria y por ser iconos de la industria del automóvil. El Porsche 911 es uno de ellos, pero Sacrilege Motors cree que es una buena oportunidad de demostrar al mundo que el coche eléctrico no entiende de marcas ni legados. El resultado de esta idea es el Sacrilege Motors SR001 Blackbird, un 911 eléctrico de 500 CV y 320 kilómetros de autonomía.
La base de este proyecto es un Porsche 911 America Roadster de 1992 que Bobby Singh, máximo responsable de Sacrilege Motors, y su equipo han convertido en un vehículo eléctrico. Para Singh, preservar la “experiencia de conducción emocionante que es familiar para todos los entusiastas del 911 refrigerado por aire” es esencial en esta conversión.
Sacrilege Motors SR001 Blackbird, un 911 eléctrico de 500 CV y 320 km de autonomía

Con esto en mente han logrado un 911 eléctrico que anuncia 320 kilómetros de autonomía por carga y un peso de 1.450 kilos, es decir, solo 77 kilos más de lo que pesaba el 911 America Roadster con su motor de gasolina original. Y esto se ha logrado tras eliminar el motor de combustión original e instalar un propulsor eléctrico modificado de un Tesla Model S (prueba) y un paquete de baterías de 62 kWh con un conector CCS.
Renault y R-FIT lanzan kits de conversión a coches eléctricos para sus clásicos
El motor de Tesla desarrolla 500 CV de potencia y 500 Nm de par, y ahora cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. Mientras tanto, Sacrilege Motors ha querido mejorar la experiencia de conducción del nueveonce clásico con una nueva suspensión compuesta por amortiguadores delanteros personalizados y ajustables de tres vías en el eje trasero, ambos desarrollados por Penske. También hay un equipo de frenos Brembo con discos ranurados en las cuatro ruedas.
El resto del coche parece original a excepción de los nuevos faros delanteros y las llantas. También se ha instalado un grupo óptico trasero personalizado y un interior donde destaca la nueva palanca para controlar la transmisión eléctrica y un cuadro de instrumentos adaptado a su nuevo sistema de propulsión. El Sacrilege Motors SR001 Blackbird estará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este fin de semana.