Ayer fue presentado el Alfa Romeo Tonale, uno de los grandes estrenos de este año y el modelo más importante de la marca italiana para conseguir un volumen importante de ventas. Ya sabemos que los italianos acostumbran a crear una versión más prestacional de sus modelos, denominada Quadrifoglio Verde. Pero, hasta que llegue, X-Tomi Design ha creado esta espectacular recreación: así podría ser el Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio.

9 Alfa Romeo clásicos que perdurarán en la Historia

Conviene dejar claro que este render no cuenta con el respaldo de Alfa Romeo, aunque el propio CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, ha reconocido a Top Gear que están trabajando en una variante Quadrifoglio de su nuevo SUV: “Estamos trabajando en una versión Quadrifoglio del Tonale, pero no presionaremos el botón verde a menos que podamos obtener el más alto nivel de rendimiento”.

En este sentido, Imparato remarcó que el futuro de los modelos con el emblema Quadrifoglio será eléctrico, siempre que los ingenieros sean capaces de lograr “el rendimiento y el manejo adecuados”.

Así podría ser el Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio

Alfa Romeo Tonale 2022

Hay que reconocer que el autor ha realizado una recreación que podría ser muy cercana al futuro modelo de producción, aplicando elementos característicos del diseño Quadrifoglio, como el paragolpes delantero al estilo GTAm, unas llantas más grandes con el clásico diseño de Alfa, una suspensión rebajada, tomas de aire adicionales, faldones laterales, un techo de fibra de carbono y un alerón trasero más grande.

PRUEBA: Alfa Romeo 6C 3000 CM de Juan Manuel Fangio

A pesar de que el render de X-Tomi Design entra por los ojos, todavía estamos lejos de ver una versión del Tonale con el famoso trébol de hojas verdes. El jefe global de productos de la compañía, Daniel Tiago Guzzafame, ha admitido en algunos medios australianos y japoneses que están buscando alternativas movidas por motores de combustión y electrificadas. Lo más probable es que el futuro Tonale Quadrifoglio equipe un sistema híbrido enchufable, aprovechando la tecnología del Tonale PHEV, pero con una potencia mucho más elevada, entre los 300 y 400 CV.

El futuro de la marca Quadrifoglio

En otro orden de cosas, Guzzafame ha confirmado que, en los próximos años, habrá modelos de Quadrifoglio como marca separada, dentro de Alfa Romeo, aunque esto dependerá del potencial de cada modelo, tanto en términos de rendimiento como de coherencia con el mercado.

Tampoco debemos descartar un Tonale Quadrifoglio movido por un sistema de propulsión totalmente eléctrico, lo que le permitiría tener una mayor potencia y cifras más espectaculares, en términos de aceleración. Hasta entonces, disfrutemos con la recreación de X-Tomi Design.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.