Volkswagen acaba de hacer que transformar una furgoneta en camper sea más sencillo que nunca: ha presentado el sistema modular ‘mobile home in a box’, con múltiples soluciones para convertir el vehículo en una casa rodante y que está disponible para varios de sus modelos.

¿Por qué Volkswagen no vende sus furgonetas camper en Estados Unidos?

Básicamente se trata de una caja con varios compartimentos en los que se incluyen diversos enseres relacionados con la acampada, variando en función del modelo que se elija. Sus puntos fuertes son que ocupa poco, pues se coloca en el suelo del maletero y llega solo hasta la mitad de los asientos, y el hecho de que se despliega de manera rápida.

Caja camper furgonetas Volkswagen

El qué contenga depende de la versión de la caja que se quiera. La más completa es la BusBox, que dispone de cama, colchón, zona de cocina con dos fogones, suministro de agua y capacidad de almacenamiento expandida. La de acceso es la KombiBox, que es algo más pequeña, pero aún así ofrece cama, suministro de agua, una cocina más reducida y espacio de almacenaje.

James Allitt, Jefe de Posventa de Volkswagen Commercial Vehicles, ha declarado: “Nuestra nueva gama de accesorios para acampar hace que los viajes sean más convenientes para los clientes al combinar todos los elementos esenciales de viaje, desde los servicios públicos hasta el suministro de agua, en un espacio compacto, cómodo y de diseño inteligente. Desarrollar accesorios que faciliten la vida de nuestros clientes es una alta prioridad en Volkswagen Commercial Vehicles, por lo que nuestra casa rodante integral en una caja es una excelente solución para aquellos que planean unas vacaciones en un campamento”.

Caja camper furgonetas Volkswagen

Por el momento solo se ha anunciado este sistema para el Reino Unido, aunque lo lógico es que se ponga a la venta en otros mercados. En el británico, el BusBox para la Caravelle cuesta 3.340 libras (3.958 euros), sin el colchón, como está disponible para Caravelle y California Beach Tour, la tarifa se reduce a 2.555 libras (3.028 euros); y el KombiBox para la Caddy se vende por 2.760 libras (3.271 euros). Además, está disponible un colchón plegable individual por 495 libras (58 euros).

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.