La firma del óvalo azul presenta el nuevo Ford GT Alan Mann Heritage Edition aprovechando la celebración del Salón de Chicago 2022. Este evento, que tiene lugar entre el 12 y 20 de febrero en la ciudad estadounidense, será el lugar escogido para el debut de esta serie limitada que homenajea al Ford AM GT-1 de 1966 de Alan Mann Racing. Un bólido histórico que además le acompañará en el escenario.

Copilotos por un día… ¡en un Ford Fiesta WRC!

El (prueba) Ford GT actual es uno de los automóviles más especiales de cuantos se han fabricado en las últimas décadas. Un coche que demostró su valía en los circuitos antes de llegar a la calle, venciendo en su categoría en las 24 Horas de Le Mans. Un auténtico escaparate rodante de la tecnología y del saber hacer de Ford.

Y ahora que este modelo afronta su último año en producción, la compañía estadounidense introduce esta nueva versión especial, el GT Alan Mann Heritage Edition. Una edición que supone la séptima serie especial que se basa en el GT desde el lanzamiento Heritage Edition de 2006 (construido sobre la generación previa), al que han seguido otros en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Así es el nuevo Ford GT Alan Mann Heritage Edition

Ford GT Alan Mann Heritage Edition delantera

El Alan Mann Heritage Edition se diferencia principalmente de otros GT en los colores rojo y dorado de su carrocería, que rinden tributo al Ford AM GT-1 de 1966 de Alan Mann Racing. Esa unidad (y otro prototipo idéntico) es básicamente un GT Mk1 modificado con nuevos componentes aligerados. Y aunque no llegó a ganar ninguna carrera, esos cambios fueron claves en el éxito posterior del Ford GT  Mk2.

La decoración exterior incluye además detalles en blanco y el número 16 en los laterales o en la parte inferior del alerón trasero. Como el modelo original al que homenajea, que presentaba materiales livianos, este cuenta con una carrocería fabricada con fibra de carbono. Un material que es perfectamente visible en los faldones, taloneras o difusor trasero y también en el habitáculo.

Ford GT Alan Mann Heritage Edition interior

En este último nos encontramos con superficies tapizadas con Alcantara de color negra y con costuras en rojo y dorado a modo de contraste.  Estos mismos colores, idénticos a los de la carrocería, aparecen de nuevo en algunos de los mandos del salpicadero o en las levas desde las que se maneja la caja de cambios de doble embrague.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.