Rinspeed “XchangE”

Como fabricante y preparador suizo, Rinspeed no podía pasar por alto el Salón de Ginebra 2014, pues cada año la marca local elige esta muestra para presentar sus novedades. En esta ocasión será el “XchangE”, un prototipo de vehículo de conducción autónoma desarrollado sobre la base de un Tesla Model S y que en palabras del fabricante, “demuestra cómo se moverán lo coches de aquí a unos años”.

Con el Rinspeed “XchangE” los diseñadores de la marca han querido dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿cómo debería estar diseñado el interior de un vehículo de conducción autónoma para permitir que el conductor optimice el tiempo ganado cuando no está al volante? Para Rinspeed la solución pasa por instalar unos ‘butacones’ parecidos a los que podríamos encontrar en la primera clase de las principales aerolíneas, y un avanzado sistema multimedia.

Rinspeed “XchangE” vista interior

El sistema de entretenimiento del “XchangE” puede ser utilizado por todos los pasajeros del vehículo y permite “navegar por internet, leer, escuchar música, jugar a videojuegos, ver películas, trabajar con documentos o tener una reunión mientras viajas a 120 Km/h”. Para asegurarse de que en esa situación el volante no estorbe al conductor, han desarrollado un sistema con tecnología by-wire que permite desplazar el aro hasta el centro del salpicadero.

Por el momento, la marca no ha facilitado más información del Rinspeed “XchangE”. Para conocer más, tendremos que esperar hasta que el 6 de marzo abra sus puertas el Salón de Ginebra.

Rinspeed “XchangE” volante

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.