Range Rover Evoque Autobiography

Dos nuevas versiones se suman a la oferta del fabricante británico, el Range Rover Evoque Autobiography y el Evoque Autobiography Dynamic. Land Rover ha decidido mostrar ambos modelos en el Salón de Ginebra 2014. Destacan por ofrecer unos acabados más lujosos y una estética todavía más exclusiva y además, en el caso del segundo, también llega con un nuevo propulsor más potente -285 CV frente a 240 CV-.

Es la primera vez que la terminación Autobiography llega al Evoque (Prueba Range Rover Evoque). ¿Qué podemos esperar de ésta versión? En sus ‘hermanos’ mayores, este apellido es sinónimo de lujo, del máximo equipamiento y de los mejores acabados posibles y esto es lo que promete el Range Rover Evoque Autobiography.

Range Rover Evoque Autobiography trasera

Estéticamente, poseen una carrocería que cuenta con una parrilla rediseñada, un frontal más bajito, llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y los correspondientes logotipos identificadores de la versión, que se sitúan sobre el portón del maletero y sobre las aletas delanteras. El Range Rover Evoque Autobiography Dynamic además, está disponible con un nuevo color para la carrocería -denominado ‘Naranja Phoenix’- que se extenderá a la paleta de colores disponibles para el acabado Dynamic.

Pero es en el habitáculo donde vamos a encontrar más cambios con respecto a los modelos convencionales. Los asientos del Evoque Autobiography están tapizados con cuero de alta calidad y el cliente podrá elegir entre seis tonalidades diferentes de piel. En el Evoque Autobiography Dynamic hay dos opciones para los asientos delanteros: los convencionales climatizados o bien, otro más deportivo con un diseño similar a los que podemos encontrar en cualquier coche de competición. El logotipo del acabado Autobiography también está presente en el interior, tanto bordado en los reposacabezas como iluminado en el umbral de las puertas.

Range Rover Evoque Autobiography asientos

En el caso de la versión menos deportiva, el Evoque Autobiography ‘a secas’, el comprador podrá elegir entre dos motorizaciones diferentes: el conocido bloque turbodiésel de 190 CV de potencia o bien, el Si4 2.0 turbo de gasolina de 240 CV, en ambos casos asociados a la nueva transmisión automática ZF de nueve relaciones. En el caso del Autobiography Dynamic, el propulsor 2.0 turbo ha sido retocado y ofrece ahora 285 CV y 400 Nm, o lo que es lo mismo, 45 CV y 60 Nm extra. Pero como ya sabemos, para mejorar la dinámica de un coche, no basta con aumentar la potencia del motor. Por eso los ingenieros de la marca han retocado el chasis, la dirección, la geometría de la suspensión, el equipo de frenos y el sistema de tracción activo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.