Rezvani solo sabe hacer las cosas a lo grande. Puede que empezara su andadura dando forma a deportivos, pero en los últimos años ha virado hacia los todoterrenos en versión XL y embrutecidos sin pudor. El Tank fue la primera muestra de ello, pero es que hasta se queda corto comparado con el Rezvani Hercules 6×6.

Rezvani Beast Alpha, un superdeportivo de lo más peculiar

Su nombre deja claro el que es su rasgo más distintivo: contar con seis ruedas. Esto solo añade más madera a un conjunto bestial que parte de la base del mencionado Rezvani Tank pero añade una caja de carga trasera de 2.438 mm, alcanzando unas dimensiones gigantescas acompañadas de un diseño musculoso acorde con su concepto.

Rezvani Hercules 6x6

Aunque se trata de un modelo altamente personalizable (no solo en lo estético, también en lo mecánico), la propuesta mostrada por la marca ya es bastante llamativa, con el tono negro mate como protagonista salpicado de numerosos detalles en dorado, entre ellos las llantas, que van envueltas en neumático todoterreno de 37 pulgadas.

Para los que el Hercules 6×6 sea poca cosa, también hay disponible una edición militar cargada de equipamiento como cristales a prueba de balas, neumáticos runflat, paneles de la carrocería de kevlar, suspensión reforzada, sistema de visión térmica y nocturna, máscaras de gas, kit de primeros auxilios, etc.

Rezvani Hercules 6x6

Ahora bien, esa brutalidad que exhibe no es solo fachada: está respaldada por varias opciones mecánicas, cada cual más salvaje que la anterior. El bloque más pequeño es un diésel 3.0 V6 d 260 CV y 600 Nm. Por encima se encuentra un 3.6 Pentastar V6 de 289 CV y 353 Nm de par máximo. Le sigue un 6.4 HEMI V8 de 507 CV… y ni siquiera es la opción más “gorda”.

Dicho título le corresponde a un bloque 6.2 V8 sobrealimentado, el mismo que emplea el Dodge Challenger SRT Demon, pero que ha sido modificado a fondo para aumentar su cilindrada a 7,0 litros y se ha reforzado con nuevos pistones y árbol de levas para desarrollar nada menos que 1.318 CV y 1.341 Nm. Éste último se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática de ocho velocidades, pero para los otros se puede elegir entre una transmisión automática de seis o de ocho relaciones. Lo que sí es común a todos ellos es el sistema de tracción integral desconectable que permite alternar entre 6×2, 6×2 o 6×6.

Como cabía esperar, el Rezvani Hercules 6×6 no es un vehículo barato: su precio de partida es de 225.000 dólares (190.800 euros) y de 325.000 (275.600 euros) si hablamos de la Military Edition. Ahora bien, dichas cuantías no incluyen ni extras ni mejoras de motor. Por poner un ejemplo, para que monte el más potente, el 7.0 V8, hay que desembolsar 249.000 dólares (211.000 euros) adicionales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.