En la lista de los 50 radares de la DGT que más multan en España no figura el cinemómetro de Asturias que ponía 300 denuncias al día. Localizado en Lugones, en el concejo de Siero, este radar ha tenido que ser retirado debido al elevado volumen de infracciones por exceso de velocidad que detectaba diariamente, un volumen que provocaba un colapso en el servicio de Correos de la localidad asturiana.

A principios de año, el Ayuntamiento de Siero instaló nueve cajas de radar, siete de los cuales se ubicaron en Lugones. Sin embargo, solo había dos radares que actuaban aleatoriamente por las diferentes cajas instaladas, por lo que las cámaras se iban alternando sin que los vecinos tuvieran conocimiento en ningún momento de qué cajas contenían cinemómetro y cuáles no.

Retiran un radar porque pone más multas de las que pueden repartir los carteros

Con un límite de velocidad de apenas 30 km/h, el Ayuntamiento registró 15.000 multas por exceso de velocidad en los primeros tres meses, llegando a superar en varias ocasiones las 300 denuncias diarias. Los carteros, responsables de entregar las sanciones a los conductores que infringían el límite de velocidad y eran cazados por los radares, se veían superados por el volumen de denuncias, dedicando casi en exclusiva el turno de tarde a entregar estas multas.

Este es el radar que más multa de todo Madrid con 111 cazadas diarias

A pesar de los esfuerzos de la oficina local de Correos, los carteros no lograban entregar a tiempo las denuncias. Esto, unido al evidente malestar de los vecinos, ha llevado al alcalde, Ángel García, a quitar radar que más sanciones a registrado, el que está ubicado en la avenida de Les Bellotines, y ha pedido disculpas a los vecinos.

“Esta situación me genera un gran malestar y pido disculpas como alcalde”, ha explicado el edil. “Quizá teníamos que haberlo hecho de otra manera, o no poner los radares, pero también teníamos que tomar medidas con respecto a la cantidad de quejas y denuncias que nos llegaban de los vecinos por exceso de velocidad”.

Por supuesto, algunos vecinos del municipio han mostrado su indignación ante lo sucedido y denuncian el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Siero. De hecho, algunos vecinos confiesan que han llegado a recibir hasta 16 avisos de multa en un solo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.