El mundo del automovilismo nos ha dejado algunas de las decoraciones más icónicas de la historia. Todos recordamos los colores Rothmans de Porsche, los de Marlboro en los monoplazas de McLaren o los de Martini en Lancia, por mencionar solo unos pocos. Sin embargo, hay otras que han pasado a la historia por su extravagancia, como la decoración Pink Pig usada en el Porsche 917 que participó en las 24 Horas de Le Mans de 1971.

Otra que podía estar a la altura de ésta última es la que lució recientemente el Chevrolet Camaro de Brad Jones Racing en el Campeonato de Supercars australiano. El equipo propiedad de Brad Jones se decantó por incluir al personaje infantil en la carrocería de su muscle car de carreras para conmemorar el 25º aniversario de Bob Esponja.

Una decoración para el recuerdo, el Chevrolet Camaro de Bob Esponja

chevrolet camaro bob esponja

La decisión no fue tomada únicamente por la escudería. Tiene que ver con el patrocinador principal del equipo, Pizza Hut, que tiene un vínculo promocional con el programa de televisión infantil y que utiliza a Bob Esponja en los menús que vende en sus restaurantes de Australia.

Las mejores decoraciones de coches de competición

El coche en cuestión fue pilotado por Macauley Jones, conductor del equipo Brad Jones Racing entre el 21 y el 24 de marzo en el circuito de Albert Park con motivo del SuperSprint de Melbourne, la segunda ronda del Campeonato de Supercars de Australia y una de las carreras de apoyo al Gran Premio de Australia 2024 de Fórmula 1 que tuvo lugar, precisamente, ese mismo fin de semana, en el que Carlos Sainz Jr. se alzó con su primera victoria de la temporada.

chevrolet camaro bob esponja

Sin duda, fue una de las decoraciones más llamativas de toda la parrilla del campeonato, compuesta por 24 participantes. Toda la carrocería está terminada en color amarillo y presenta manchas en un tono grisáceo que recrean los orificios de una esponja. También tiene la cara de Bob en el capó, el logotipo del programa infantil en la puerta derecha y la figura del famoso personaje en la puerta izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.