Resultado Rallye Santander-Cantabria 2013: Luis Monzón logra con autoridad la victoria

El canario Luis Monzón ha logrado un excelente resultado en el Rallye Santander-Cantabria 2013. El piloto ha conseguido la victoria con su Mini Cooper WRC gracias a su ventaja de casi dos minutos respecto a Surhayen Pernía, segundo clasificado. En un principio fue Xavi Pons el que consiguió colocarse detrás de Monzón, pero una sanción de cinco minutos impuesta por adelantarse en el punto de control de Hoznayo le ha relegado al octavo puesto. Tercero ha sido Pernía , Joan Vinyes, el más rápido entre los vehículos de tracción simple, se ha clasificado cuarto en la general absoluta por delante de Sergio Vallejo, Víctor Senra y Gorka Antxustegi.

Resultado Rallye Santander-Cantabria 2013

Luis Monzón, Xavi Pons y Surhayen Pernía fueron los protagonistas de la batalla que se originó en la primera etapa, ‘fiesta’ de la que se descolgó Jonathan Pérez por un pinchazo. Otros pilotos que perdían toda opción, en este caso por sendas salidas, fueron Eugenio Mantecón y Enrique García Ojeda. Al termino de la primera etapa era líder es Monzón con un tiempo total de 58:55.3 y una diferencia con respecto a Xavi Pons de 27,9″ , mientras que el cántabro Surhayen Pernía concluía en la zona del podio a tan solo 9 segundos de Pons.

Pons ha comenzado fuerte la segunda etapa del Rallye Santander-Cantabria 2013 y ha logrado un scratch en la séptima especial. Aquí es donde el catalán ha recortado 6,9″ a Monzón. Xevi ha conseguido el mejor tiempo en la siguiente especial, entre Barcenilla-La Canal (8,83 km), con lo que ha rebajado unas décimas al piloto de Mini. En el siguiente tramo le ha tocado a Monzón llevar el mando, consiguiendo más de 10 segundos de diferencia respecto Pons y 17,3″ a Pernía.

En el décimo y último tramo del rallye, Monzón ha vuelto a marcar el mejor tiempo en el segundo paso por Barcenilla-La Canal, con el que ha rubricado su victoria en la 35 edición del Rally Santander-Cantabria.

José Antonio Suárez y Álex Pais han conseguido la victoria en la categoría R2 y el Grupo N, respectivamente. Surhayen Pernía ha sido también el vencedor de la Mitsubishi EVO Cup. Otro piloto cántabro, Víctor Pérez, ha ganado la primera cita de la temporada de la Copa Suzuki. El gallego Alberto Otero y el vasco Xabier Lujúa se han anotado sendas victorias en la Challenge Renault y la Beca RMC.

Con este triunfo, segunda consecutivo en lo que llevamos de temporada para Luis Monzón, el piloto canario se reafirma como líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Resultado Rallye Santander-Cantabria 2013

1. Monzón-Déniz (Mini JCW), 1:43:36.4
2. Pernía-García (Mitsubishi Lancer), a 1:53.2
3. Meira-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 2:20.1
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:09.6
5. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 3:11.2

Vencedores de los tramos

Luis Monzón, 5 victorias
Xevi Pons, 3
Surhayen Pernía y Jonathan Pérez, 1

Líderes sucesivos

Tramo 1, Luis Monzón
Tramo 2, Surhayen Pernía
Tramo 3, Luis Monzón
Tramo 4, Jonathan Pérez
Tramo 5, Xevi Pons
Tramo 6 a tramo 10, Luis Monzón

Clasificación Nacional de Asfalto

1. Luis Monzón, 87,5 puntos
2. Xevi Pons, 70,5
3. Alberto Meira, 59,5
4. Gorka Antxústegui, 45,5
5. Miguel Fuster, 45

Próxima prueba

Rally Rías Baixas (Vigo), 31 de mayo y 1 de junio

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.