Circulan un montón de réplicas de coches por internet, muchas de llegas llegan a venderse en algunas casas de subastas, como esta réplica del DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ que te mostramos la semana pasada. Algunas son muy conseguidas y otras, seamos sinceros, no tanto. Pero esta de aquí es la réplica más lograda de un Nissan GT-R que hemos visto.

Fabrican a mano una lograda réplica del Bugatti Chiron

Nos llega desde Tailandia, a través de Chad Bee y su canal de YouTube CB Media. Es una réplica del Nissan GT-R (su historia) impulsada por un motor RB26 turboalimentado, modificado hasta alcanzar la potencia del VR38 V6 del verdadero GT-R

Esta es la réplica más lograda de un Nissan GT-R

Bee publicó hace tiempo una foto del coche en su perfil de Instagram y comenzó a recibir comentarios de seguidores indignados porque, según entendían, había cambiado el motor de su GT-R R35, sin percatarse de que no era un verdadero GT-R.

En realidad se trata de un Nissan Cefiro de finales de los 80 con réplica de paneles de carrocería de un R35. Los faros, el splitter delantero, el capó, las puertas, la tapa del depósito de gasolina y las ópticas traseras corresponden al un verdadero GT-R R35, mientras que el resto son paneles de réplica hechas de fibra de carbono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chad (@chadbeephotography)

SCRIPT_INSTAGRAM

Además, cuenta con piezas de suspensión personalizadas, elaboradas por Thailand’s Tuner Concept, como reconocer el CEO de esta compañía, Frank, quien ya demostró sus productos en el Salón del Automóvil de Bangkok de 2017. Como en realidad es un Cefiro, no tiene tracción total.

¿Y porqué construir una réplica de un GT-R sobre un vehículo de los 80 que ya era atractivo? Quizá tenga que ver con la tasa de importación que impone Tailandia a los automóviles, del 300%. Eso significa que un verdadero GT-R R35 costaría alrededor de los 360.000 dólares, mientras que, para hacer esta réplica, Frank ha invertido apenas 45.500 euros. No es lo mismo, pero casi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.