Campers y caravanas hay muchas, algunas de las cuales incluso se han desarrollado pensando en poder abandonar el asfalto para salir a la aventura sin mucho problema. Sin embargo, quien quiera asegurar es este aspecto, es mejor que vaya a por una que haya sido construida directamente sobre un vehículo todoterreno de capacidad contrastada, como es el caso de este Project Rhino.

Esta Atrium Camper Van Concept tiene una gigantesca ventana en la parte trasera

Esta basado en un Atego de Mercedes, un camión 4×4 que rivaliza con el Unimog. No oculta su procedencia, pero ha sumado añadidos útiles como la estructura de metal sobre la camina para poder transportar bultos o, sobre todo, una caja trasera que lo convierte en un hogar sobre ruedas.

Project Rhino

En la parte delantera cuenta con una pequeña cocina con vitrocerámica y un fregadero, que son del tamaño estándar en una casa gracias al espacio disponible. En la siguiente sección se encuentra el comedor, con dos bancos enfrentados y una mesa central. Por último una cama de matrimonio en la parte trasera.

De hecho, hasta tiene un pequeño garaje en el que se pueden transportar motocicletas, así como un baño situado justo detrás de la cabina.

No se ha tocado ni un ápice de su apartado mecánico, que mantiene un motordiésel OM 934 tetracilíndrico turbo de 5,1 litros que desarrolla 231 CV de potencia y 900 Nm de par máximo que se encargan de gestionar una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral con tres diferenciales, por lo que su fiabilidad fuera del asfalto queda fuera de toda duda.

Project Rhino

Las tarifas por el Project Rhino arranca en los 300.000 euros, pero en función de los extras y opciones que cada comprador quiera incluir, el montante puede ascender hasta los 330.000 euros.

La cantidad es elevada, pero tendrá un buen fin, y es que Krug Expedition ha anunciado que donará todos los beneficios de las ventas o alquileres del modelo a Nkone Rhino, una organización de Sudáfrica que se ocupa de proteger a los rinocerontes y otras especies en peligro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.