Renault Scenic RX Taxi concept: cuatro plazas para copilotar el Rallycross

Cuando pensamos en un monovolúmen atómico nos viene a la cabeza el Renault Espace F1 creado en 1995 para conmemorar los diez años de vida de su monovolumen y la década de triunfos en la Fórmula 1. 800 CV eran exprimidos de un bloque V10 de 3,5 litros y 40 válvulas. Más de 20 años después, y gracias a Guerlain Chicherit, esta espectacular obra de ingeniería que pasó a los anales de la historia del automovilismo podría tener sucesor.

renault-scenic-rx-taxi-concept-rallycross

Se trata del Renault Scenic RX Taxi, el vehículo que ha anunciado el polifacético piloto, que comenzará a competir en el Rallycross con el Renault Mégane RX preparado por él mismo junto con Prodrive. Como bien ha avanzado en su cuenta de Facebook, Chicherit está trabajando en un Scenic de cuatro plazas para utilizarlo como el arma definitiva de los ‘taxi raid’. “Ohh. Sí que es una imagen del Renault Scenic 4 plazas ‘RX Taxi’ concept en el que he estado trabajando! 👀😯 ¿Quién piensa que sería impresionante para compartir una experiencia RX con amigos? 🙋🙋🏼♂️🙋 – Sí, yo también! 😁”, ha expresado.

En el mundo de la competición no es raro encontramos con gratas experiencias de copilotaje. También en circuitos emblemáticos como Nürburgring, con el BMW M5 Ring Taxi o los Jaguar F-Type SVR y XJ Supersport Ring Taxi.

Los amantes del motor tendremos una nueva oportunidad de vivir el Rallycross ‘desde dentro’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.