Renault muestra cómo será el futuro Scénic: menos monovolumen, más SUV y completamente eléctrico. El Renault Scénic Vision adelanta lo que está por venir en 2024 con una propuesta mecánica inédita en el mundo del motor.

Y es este aspecto el primero en el que hay que entrar, puesto que el modelo francés es un modelo completamente eléctrico, sí, pero a la vez se trata de un modelo híbrido que, eso sí, combina dos sistemas de propulsión que nunca se han empleado de manera conjunta batería convencional y pila de hidrógeno.

PRUEBA: Renault Arkana E-Tech híbrido RS.Line 145 CV

La primera tiene una capacidad de 40 kWh y aporta 300 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda, de 15 kW y con un depósito de hidrógeno de 2,5 kilos, añade otros 250 km. El rango conjunto está en la media de los nuevos lanzamientos, con la ventaja de que al menos la parte del H2 completa su repostaje en solo cinco minutos. La marca tiene previsto llevar a producción este tipo de mecánicas eléctricas mixtas.

Por completar la ficha técnica, emplea el mismo motor que el Mégane de cero emisiones, con una potencia de 217 CV (160 kW).

Renault Scénic Vision

Pasando al diseño, hablamos de un modelo que, como ocurre con el actual, deja cada vez más de lado su concepción monovolumen para tomar cada vez más rasgos de los SUV. Aunque se trata de un prototipo bastante futurista, muestras las líneas de diseño que seguirá.

Mide 4.490 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.590 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.835 mm. En conjunto tiene unas proporciones más musculosas que su predecesor y destacan detalles como los grupos ópticos delanteros, las llantas de 21 pulgadas con flaps móviles para mejorar la aerodinámica, el pequeño alerón trasero o el sistema de apertura de puertas, con las traseras en modo suicida.

Renault Scénic Vision

Dan acceso a un habitáculo que seguramente mantenga menos rasgos en el modelo de producción de los que conservará en el exterior. El volante, ancho y achatado, es más propio de una aeronave, la parte superior del salpicadero está formada por una pantalla que ocupa todo el ancho y a modo de consola central se encuentran cuatro pequeños displays. Lo asientos son muy delgados, pero integran dentro los airbags para proteger a los pasajeros.

La vocación verde del modelo también es patente en los materiales utilizados: el 95% de los materiales utilizados son reciclables (acero, aluminio, plástico y vidrio) es reciclable y el 70% es reciclado. El plástico reciclado da forma a la tapicería, el parabrisas está formado completamente por material reutilizado y hasta la batería es reciclada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.