Es posible que el nombre de Russel Built Fabrication no os suene mucho, pero basta que sepáis que es un preparador que lleva un tiempo tonteando con la idea de un 911 campero. Ya presentó en el SEMA 2019 el Baja Spec Porsche 911, y ahora le toca el turno al Russell Built Porsche 911 Safari Sportsman, que sigue el mismo concepto, aunque de una manera ligeramente más comedida.

Desarrollado para la generación 964 del Porsche, salta a la vista su enfoque, gracias a las defensas extra de los bajos, los faros auxiliares, los neumáticos off-road o los raíles del techo, entre los que se puede llevar una rueda de repuesto. Además, monta un kit de carrocería ensanchado que le acerca a la imagen de un turbo.

PRUEBA: Porsche 911 Targa 4 GTS (992)

Lo más interesante, sin embargo, es lo que se ha hecho a nivel mecánico. Se ha rediseñado toda la suspensión, se ha integrado un bastidor auxiliar, se ha ampliado la batalla y la anchura de cada eje, en el trasero el recorrido de la amortiguación es de 25,4 centímetros, se ha reforzado toda la estructura en el eje delantero, etc.

Russell Built Porsche 911 Safari Sportsman

Las modificaciones también incluyen un paquete para eliminar las plazas traseras instalando una jaula antivuelco, un compresor de aire, un sistema de recolocación del aire acondicionado y platas de deslizamiento para los bajos.

El paquete es compatible con el sistema de propulsión de serie del 911 964, pero el preparador también ofrece a los clientes la posibilidad de modificarlo e instalar hasta un motor 4.0 de 400 CV, así como de hacer cambios también en la transmisión.

Russell Built Porsche 911 Safari Sportsman

La compañía no ha anunciado cuántos Russell Built Porsche 911 Safari Sportsman va a fabricar, pero si ha señalado que el kit se ha creado para poder montarse de la manera más sencilla posible, yendo atornillado por completo, y pide por la transformación 135.000 dólares que, al cambio actual, son algo menos de 129.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.