El Brabus 820 es la última creación del famoso preparador alemán. Y para nuestra sorpresa y a diferencia de lo que suele ser habitual, no está basado en ningún modelo de Mercedes-Benz. De hecho, es la primera vez en la historia que esta compañía modifica un (prueba) Porsche 911 Turbo S sometiéndolo al mismo tratamiento al que nos tiene acostumbrados en los productos de la firma de la estrella.

El Brabus 820 es un Porsche 911 Turbo S Cabriolet con un kit aerodinámico, un habitáculo personalizado al máximo y un motor potenciado hasta los 820 CV y los 950 Nm. Unos datos, estos últimos, que se traducen en unas prestaciones todavía más increíbles que las del modelo original, que ya de por sí es uno de los coches más rápidos del mundo.

Brabus 820 lateral

Anuncia un paso de 0 a 100 km/h de 2,5 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h frente a los 2,8 segundos y 330 km/h del Turbo S Cabriolet de serie. Eso sí, para los que no necesiten tanta potencia y par, Brabus ofrece un paquete de potenciación más comedido que incrementa la potencia de los 650 CV de origen a 720 CV y el par de 800 a 900 Nm.

Así es el Porsche 911 Turbo S de Brabus

Brabus 820 zaga

A nivel estético, las modificaciones efectuadas por Brabus incluyen un nuevo faldón delantero, un difusor trasero, un alerón o unas taloneras, todos ellos realizados con fibra de carbono. Además, hay otros detalles realizados en este mismo material, como los embellecedores de las entradas y salidas de aire ubicadas en los paragolpes delantero y trasero, respectivamente.

A eso hay que añadir un conjunto de muelles para las suspensiones que rebajan la altura de la carrocería en hasta 30 mm con respecto al modelo de serie. Y no hay que olvidarse de las llantas Monoblock Z “Platinum Edition”, que son forjadas, compatibles con todos los 911 con monotuerca y tienen unas medidas de 9.5J x 21H2 ET 35 delante y 12J x 22H2 ET 65 detrás.

Brabus 820 interior

En cuanto al interior, el Porsche 911 Turbo S de Brabus recibe un tapizado integral de cuero de alta calidad que cubre absolutamente todos los elementos del interior, desde los asientos a la consola central o el salpicadero. Han añadido elementos decorativos de fibra de carbono, como las molduras de protección de los umbrales de las puertas o en la zona que rodea al pequeño selector de la caja de cambios; e introducido unos pedales de freno y acelerador de aluminio anodizado.

En cuanto al motor y como decía, hay dos niveles de potencia: el Brabus 820 y el Brabus 720. El segundo consiste básicamente en una reprogramación electrónica de la unidad de gestión del motor. Pero en el más potente hay además otros cambios, como unos turbocompresores más grandes o unas válvulas de descarga específicas que se pueden combinar con un sistema de escape menos restrictivo fabricado en Inconel.

Brabus 820 detalle trasera

¿Y cuál es el precio de todo esto? Pues por ahora Brabus no ha detallado la cantidad que pide por cada uno de estos elementos, pero sí sabemos cuánto piden por el coche completo. Porque el Brabus 820 basado en el Porsche 911 Turbo S Cabriolet que ves en las fotos está anunciado en estos momentos en la web del preparador por la cantidad de 405.157 euros, impuestos incluídos (340.468 euros sin impuestos).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.