Renault revisará los motores de 15.000 coches con altos niveles de emisiones

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha afirmado que Renault revisará los motores de 15.000 coches con altos niveles de emisiones con la intención de verificar y ajustar las mecánicas en caso de que estas sobrepasen los límites legales de contaminación. Tal y como te anunciamos hace unos días, Renault había negado el trucaje de sus vehículos, dejando claro que no habían utilizado ningún software malicioso como el que ha provocado el escándalo de Volkswagen, pero sí reconocía que estaba siendo investigada.

Royal, la mencionada ministra, ha dicho durante una entrevista emitida a través de la emisora de radio RTL, que Renault no ha cometido ningún fraude y que la marca hará todo lo posible para ajustarse a la legislación. Además, ha adelantado que de tener que introducir ajustes en sus coches, las modificaciones de Renault se centrarían en el “sistema de filtrado” de los gases contaminantes.

Las declaraciones de la ministra tienen lugar un día después de que la marca gala presentara un plan para reducir las emisiones de sus automóviles, tanto de los que están por llegar como de los que ya están en circulación. Recordemos que la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude había realizado registros en tres centros de la marca, en la Sede Social, en el Centro Técnico de Lardy y en el Technocentro de Guyancour.

Fuente: 20Minutos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.