Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8

Renault y Red Bull Racing celebran su tercer título en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1… con el nuevo Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8. Se trata de una edición especial basada en la versión más radical de la gama del compacto francés, el Mégane RS. Luce una carrocería pintada con el exclusivo color ‘Azul Crepúsculo’ empleado por los monoplazas de la escudería y numerosos detalles en honor al triunfo de la temporada pasada -ya hizo lo propio hace un año con el Renault Clio RS Red Bull Racing RB7-.

A parte de ese color especial, el Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 está decorado con varios logotipos de la marca de bebidas energéticas –en los laterales de la carrocería y en la parte trasera- y detalles pintados en ‘Gris Platino’, como el alerón trasero, los retrovisores y el listón central de la parrilla. Además, han escogido las ventanillas de las plazas traseras para colocar una pequeña pegatina de una corona de laureles para recordar el título.

Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 vettel

El interior del nuevo Mégane RS RB8 también está decorado con varios emblemas de Red Bull, presentes tanto en el umbral de las puertas, las alfombrillas como bordado en el respaldo de los fantásticos asientos fabricados por Recaro. En cuanto al equipamiento, destaca el sistema multimedia R-Link que además de las funciones tradicionales –como navegador, por ejemplo-, registra datos de telemetría y es capaz de almacenarlos en una memoria USB.

Uno de los elementos más especiales que monta el Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 son sus neumáticos Bridgestone, los mismos que ayudaron al Mégane Trophy a batir el record de tiempo en una vuelta al circuito de Nürburgring. El resto del coche permanece sin cambios con respecto a la versión Cup –diferencial autoblocante, 265 CV y 360 Nm de par motor-.

Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 vettel interior

El nuevo Mégane RS RB8 estará disponible en 26 países simultáneamente hasta el 30 de septiembre de 2013. La marca no ha facilitado todavía el precio que tendrá en el mercado español, pero en Francia costará 36.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.