El Mercedes SLS AMG GT3 consigue la victoria en las 24 Horas de Nürburgring 2013

El Mercedes-Benz SLS AMG GT3 número 9 del equipo Black Falcon consiguió la victoria en las 24 Horas de Nürburgring -carrera de las más importantes del panorama mundial para los fabricantes de automóviles y de neumáticos-.

210.000 espectadores pudieron presenciar “in situ” como el tiempo se erigía en uno de los protagonistas principales de la prueba, que contó con una parrilla de salida muy variada formada por 210 coches. La lluvia torrencial marcó la carrera. De hecho, la carrera estuvo parada durante gran parte de la noche por la incesante lluvia y la poca visibilidad que había en el “Infierno Verde”.

Tras la reanudación los Mercedes SLS AMG GT3 de los equipos Black Falcon y Rowe Racing comenzaron a escalar puestos sobre el asfalto mojado consiguiendo tiempos por vuelta de 20 segundos mejores que el resto.

Tras una titánica batalla y numerosos cambios de líder, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 del equipo Black Falcon formado por Bernd Schneider, Jeroen Bleekemolen, Sean Edwards y Nicki Thiim consiguió alzarse con el triunfo. Esta es la primera vez que Mercedes Benz logra ganar en las 24 Horas de Nürburgring, y reafirman así la victoria tan contundente lograda por el mismo equipo en las 24 Horas de Dubai en enero.

El segundo cajón del podio fue para el BMW número 25 BMW, mientras que el tercer lugar fue para el equipo Rowe Racing con otro Mercedes SLS AMG GT3 calzando Dunlop.

El ex-piloto de F1 y piloto de DTM, Bern Schneider, ahora doble campeón de las 24 Horas en 2013 comentó: «He ganado casi todo en mi carrera, pero nunca había terminado esta carrera antes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.