Poco a poco, las furgonetas comerciales totalmente eléctricas se van abriendo paso entre grandes empresas y pequeños negocios. Los fabricantes empiezan a apostar por esta tecnología, especialmente ante el crecimiento del e-commerce y los denominados desplazamientos de última milla fomentados por las restricciones a la movilidad que cada vez más ciudades instauran. Por ello, la firma del rombo ha dotado al Renault Master E-Tech de una nueva batería que ha permitido aumentar su autonomía un 68%.

Hasta ahora, el Master eléctrico contaba con una batería de tan solo 33 kWh, una unidad que le permitía recorrer apenas 120 kilómetros entre carga y carga. Para un vehículo comercial de gran tamaño como la furgoneta de Renault, esta autonomía es un tanto justa y puede ser insuficiente para la mayoría de trabajos y comercios.

El Renault Master E-Tech obtiene una nueva batería y un 68% más de autonomía

renault master e-tech

Por ello, la firma francesa ha decidido implementar una nueva batería de mayor capacidad con 52 kWh. Con esta unidad, la autonomía se dispara en un 68%, alcanzando ahora los 203 kilómetros en ciclo WLTP. Hasta ahora, compartía la pequeña batería con el Renault Zoe, y es precisamente del utilitario eléctrico del que obtiene su nueva unidad de energía.

Las furgonetas más seguras de 2022 según Euro NCAP

La batería es de litio-níquel-manganesao-cobalto (LiMiNmCoO), tiene una capacidad de 52 kWh y pesa 350 kilos, con las mismas dimensiones que la unidad anterior. El Renault Master E-Tech también está equipado con frenada regenerativa, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un modo ECO que permite mejorar su autonomía.

renault master e-tech

Además, la nueva batería del Master E-Tech necesita menos tiempo para recargarse, ya que puede pasar de un 20% a un 80% de su nivel de carga en apenas 90 minutos si se conecta a una toma de corriente continua de 22 kW. Desde un Wallbox de 7 kWh demora cinco horas y desde un enchufe doméstico estándar son necesarias diez horas para alcanzar el 80%.

En cuanto al sistema de propulsión, Renault ha conservado el motor de 57 kW (78 CV) y 210 Nm, que es menos potente que el que emplea el Renault Kangoo E-Tech. La furgoneta comercial está disponible en diferentes estilos de carrocería, admite una carga útil de 1.664 kilos y tiene un volumen de carga de hasta 13 m3. Por el momento no se han anunciado precios para el mercado español, aunque podría llegar este mismo verano a los concesionarios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.