Las restauraciones no siempre son profundas, no siempre se hacen en coches abandonados durante años que necesitan una segunda oportunidad. A veces, los trabajos de restauración de centran en rejuvenecer un vehículo que, aparentemente, está en buenas condiciones. Esto precisamente es lo que ha hecho Contempo Concept con este Mitsubishi Lancer Evolution VI al que han rejuvenecido 20 años.

Terminado en una espectacular pintura Reims Blue, este Evo VI ha cubierto tan solo 18.600 millas, menos de 30.000 km, en las últimas dos décadas. Con ese bajísimo kilometraje, cabría esperar que estuviera en mejores condiciones, pero una larga vida a merced de las inclemencias meteorológicas ha pasado factura a su carrocería de este Mitsubishi y da la sensación de tener bastantes más kilómetros y uso.

Así rejuvenecen 20 años este Mitsubishi Lancer Evolution VI

rejuvenecen mitsubishi lancer evolution vi
Contempo Concept (YouTube)

Con sede en Hong Kong, Contempo Concept nos presenta uno de sus últimos trabajos en vídeo (en inglés). En el clip podemos ver en qué estado estaba la pintura exterior, las pinzas de freno y las llantas, que reciben una capa de pintura, y también se han instalado nuevos neumáticos. Una vez terminado lo que se ve a simple vista, es el momento de lo que no es visible.

A subasta este Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Mäkinen de 2001 con solo 16.000 km

El coche lo elevan en el aire para tener acceso a la parte baja de la carrocería y que se pueda limpiar con hielo seco. Este tratamiento devuelve a un estado original todas esas partes de la suspensión y la transmisión que se han ido apagando con el paso de los años. Además, se extraen los guardabarros para limpiarlos y le dedican especial atención al compartimento del motor, donde encontramos una nueva tapa de válvulas, colector de escape y protectores térmicos.

Finalmente, es el turno del interior. Los especialistas limpian a fondo los asientos y la moqueta, detallando incluso el panel del piso que no está a la vista. Se conserva el volante original, pero el coche recibe una nueva palanca de cambios, paneles de puertas y placas protectores para los pies y los umbrales que normalmente suelen mostrar signos de desgaste propios del uso. Juzga tú mismo el resultado en el vídeo que ilustra este artículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.