En 1995 Renault quería conmemorar el décimo cumpleaños del Renault Espace y, al mismo tiempo, la división Motorsport de Renault pretendía festejar los éxitos cosechados en la Fórmula 1. A alguien se le ocurrió aunar las celebraciones en una sola y el resultado fue la versión más surrealista de un monovolumen que habíamos visto hasta ahora… porque aquella creación ha vuelto en forma de render: así es el Renault Espace F1 2021.

Renault Espace F1 (1995): la locura hecha realidad

Si recordáis el concepto original, la marca francesa decidió instalar el motor del Williams-Renault FW15C (su monoplaza de 1993) en el monovolumen. Efectivamente: concibieron un coche de calle con un V10 de 3,5 litros y 40 válvulas que entregaba 700 CV… aunque después de hacerle unos ajustes esa potencia subió hasta los 800 CV

El motor se situó en posición central, literalmente: originalmente el V10 estaba montado de forma longitudinal así que en el Renault Espace F1 lo colocaron entre los asientos traseros. Su pareja de baile era una transmisión automática de seis velocidades enviaba la fuerza directamente a las ruedas traseras. Y todo esto envuelto en una carrocería de fibra de carbono que ajustaba su peso a 1.300 kilogramos.

Renault Espace F1 2021

Un Renault Espace F1 actualizado

Ahora, 27 años después, el espíritu de aquel Renault Espace F1 está vivo gracias a un par de diseñadores que le han dado vida a través del render que ilustra este artículo. Se trata de una interpretación fiel del al prototipo de 1994 adaptándolo al estilo del actual modelo y combinándolo con algunas características del original. Además, en este caso, en el habitáculo habría un V6 de 1.6 litros electrificado con, aproximadamente, 1.000 caballos.

Teniendo en cuenta que el Renault Espace (y todos los integrantes de su segmento) son modelos que están en peligro de extinción debido al auge de los SUV, este ejercicio de diseño digital sería todo un canto de cisne. Si llegase a ocurrir, algo que es improbable, quizás deberían rebautizarle ya que el equipo francés de Fórmula 1 para la próxima temporada estará bajo la batuta de Alpine.

Imágenes: Alexandre Gouraud y Laurent Schmidt

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.