Uno de los clásicos de la literatura, no solo francesa, sino universal, es ‘La vuelta al mundo en 80 días’, de Julio Verne. En 1972, justo un siglo después de la publicación de la obra, dos jóvenes franceses quisieron dar su particular vuelta al mundo en 80 días… pero lo hicieron a bordo de este Renault 5 Tour du monde.

Renault está de aniversario. Este 2022, el Renault 5 (esta es su historia) cumple 50 años y para celebrar esta efeméride, la marca francesa lleva todo el año desarrollando diversas actividades. Ahora, el centro Renualt Classic acaba de restaurar este R5 que dio la vuelta al mundo en 80 días para exhibirlo, aunque ha dejado la carrocería tal y como quedó en aquel viaje.

Renault 5 Tour du monde, el ‘cinco’ que dio la vuelta al mundo en 80 días

dos jóvenes franceses quisieron dar su particular vuelta al mundo en 80 días… pero lo hicieron a bordo de este Renault 5 Tou du Monde.

Christian Callission, de 28 años, y Richard Lindor, de 33, eran dos jóvenes apasionados por los viajes. Un día, estaban en Singapur y tuvieron una idea. Los dos estaban hartos de conducir por Francia, así que ¿qué tal recorrer el mundo a lo largo de 40.000 kilómetros visitando muchos países? Pero sería de una manera muy especial, con un R5 prestado, al que le quitaron los asientos traseros para convertir la zona posterior en una “habitación” para dormir.

La ruta arrancó a medianoche el 5 de julio de 1972, desde Havre, al norte de Francia. A bordo de un Renault 5 TL, con motor de 956 centímetros cúbicos y 47 CV, partieron hacia Alemania, hasta llegar a Múnich, y después a Suiza. Luego, llegaron a España, atravesando de nuevo Francia. 36 horas después de abandonar Múnich, estaban en Algeciras para coger el ferry rumbo a Marruecos.

Renault 5 Diamant, un R5 eléctrico por el 50 aniversario del francés

Desde Marruecos, atravesaron toda África de norte a sur, alcanzando velocidades medias de 120 km/h por el desierto, hasta que el calor se dejaba sentir. Cuando finalmente llegaron a Ciudad del Cabo, con tres días de retraso sobre el horario previsto, embarcaron hacia América. Buenos Aires les esperaba.

40.000 kilómetros en 35 días

Desde Buenos Aires, partieron hasta Bolivia, donde hicieron parada en su capital, La Paz, para seguir hacia Lima y Quito. Continuaron atravesando todo el sur de América hacia el norte, hasta llegar a Panamá. Después de superar todo tipo de vicisitudes, cruzaron Centroamérica, llegaron a Vera Cruz y cruzaron la frontera a Estados Unidos.

Finalmente, Callission y Lindor llegaron a Nueva York, desde donde embarcaron de nuevo rumbo a casa. El Renault 5 Tour du Monde recorrió un total de 40.000 kilómetros en 80 días, de los cuales, 35 fueron en barco, cruzando el Atlántico. Misión cumplida, señor Julio Verne.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.