En toda familia hay un patito feo o, al menos, alguien que no está a la altura del hermano más exitoso. Ahora bien, en una como Bugatti, incluso ser el segundo significa rayar a un nivel excelso. Es lo que le pasó al Bugatti Type 57S Atalante, a la sombra del Bugatti Type 57S Atlantic, una joya de la automoción. A pesar de ello, se trata de un modelo únicamente para los muy millonarios y ahora va a salir a subasta un ejemplar.
Es uno de los modelos más exclusivos de la historia y es que solo se fabricaron 17 unidades. Esta data de 1936 y su estado es poco menos que impoluto.
Luce un color de carrocería negro brillante, combinado con secciones rojas situadas tras los pasos de rueda delanteros y con el detalle metalizado justo delante del carenado de las traseras. Calza llantas bitono negras y cromadas, acabado presente en multitud de detalles exteriores.

El estado del interior se encuentra a la par, con un salpicadero formado por una plancha de madera que aloja los distintos relojes analógicos y los interruptores, un volante con diseño de cuatro radios y aro exterior de madera y una tapicería de cuero granate que si presenta evidentes signos de desgaste por el uso y el paso del tiempo.