Hubo una época en la que las marcas francesas eran algo más lujosas que ahora. Podían luchar contra los alemanes más premium tanto por calidad, como por precio. Y precisamente en ese tiempo fue cuando estuvo a la venta el Renault 5 Baccara, una versión mucho más sofisticada que el Supercinco estándar. ¿Te suena de algo? Pues permanece atento, que guarda muchos detalles curiosos que te vamos a contar a continuación.

SEAT Marbella Playa Concept: el pick-up ‘made in Spain’

Renault 5 Baccarra: un urbano muy detallista

Corría el año 1987 y el Renault 5 Baccara nació debido al éxito cosechado por el Supercinco en toda Europa. Nadie se esperaba que la marca francesa se sacara de la manga un utilitario cuyo lujo sigue siendo sorprendente a día de hoy. Un gran equipamiento de serie, materiales a la altura de las berlinas más distinguidas, la mejor tecnología del momento…

Renault 5 Baccara interior

Se podía elegir con una carrocería en negro, beige y el gris que ves en la imagen principal. Además, por dentro la piel era de color crema, algo que le daba un toque muy exclusivo. Eso sí, a diferencia de casi todas las otras versiones, tan solo se podía elegir con una carrocería de tres puertas.

Una clara diferenciación

Los paragolpes iban pintados en el mismo color que el resto, y contaba con líneas doradas en los espejos retrovisores y en los marcos de las puertas. Además de la insignia de Baccara en el mismo tono. Incluía también unas llantas de 13 pulgadas exclusivas, mientras que los antiniebla estaban vinilados en color amarillo.

El Renault LeCar Turbo, gran olvidado… ¿o desconocido?

Por dentro, cuero ‘Córdoba’ y unos asientos con un diseño de cuadros recubiertos de piel. El maletero tenía un recubrimiento más grueso, pero a pesar de todos estos detalles la funcionalidad estaba igualmente presente en forma de asientos traseros abatibles en una disposición de 50/50. El volante era el del R5 GT Turbo y la radio estaba firmada por Pioneer.

Exterior del Renault 5 Baccara

Los motores del Renault 5 Baccara

El Renault 5 Baccara tenía dos opciones mecánicas y de transmisión. Se podía elegir entre un 1.4 de 70 CV y cambio automático o un 1.7 de 90 CV que bajaba de 10 segundos en su aceleración de 0 a 100 km/h. Solo se comercializó a lo largo de tres años, pero este apellido lo heredaron más tarde modelos como los Renault 19, 21 o 25.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.