Así puedes recibir un SMS gratuito sobre las restricciones de tráfico en Madrid

El protocolo anticontaminación de Madrid habrá producido dolores de cabeza a más de uno durante los últimos días, con los usuarios pendientes del consistorio para saber si finalmente limitarían la circulación y restringirían el aparcamiento en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del centro de la ciudad. Sin embargo, pocos conocen que es posible recibir un SMS gratuito si hay restricciones de tráfico en Madrid y así estar al tanto de la actualidad en este sentido.

Recibir información sobre las restricciones de tráfico de Madrid es muy importante, ya que hay que tener en cuenta que con la nueva normativa anticontaminación puesta en marcha el pasado año se podría llegar, en el peor de los casos (cuando se superen los 400 microgramos de dióxido de nitrógeno o cuando se active el nivel de preaviso durante al menos tres días), a la prohibición de circular a todos los vehículos por la almendra central de la ciudad. En esta situación, solo podrían acceder al centro de la ciudad aquellos vehículos que transporten a tres o más pasajeros, los eléctricos (como el Tesla Model S que probamos), los híbridos, los de gas, así como a las motocicletas.

sms-restricciones-trafico-madrid-pantallazo

En concreto, para recibir un mensaje sobre las restricciones de tráfico en Madrid en tu teléfono móvil tienes que darte de alta en el llamado servicio gratuito de alertas SMS del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, como puedes ver en la captura de pantalla que tienes más arriba. En la página web oficial del consistorio hay un apartado (puedes acceder pinchando aquí ) en el que puedes introducir tu número de teléfono móvil y una vez hecho esto y pasado un plazo de hasta 24 horas, estarás dado de alta en el servicio.

Fuente: ComputerHoy

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.