Vídeo: vuelta récord a Nürburgring con un MINI a dos ruedas

Han Yue, un conductor profesional chino, ha completado una vuelta a Nürburgring con un MINI a dos ruedas. El récord ha sido establecido esta misma mañana en el asfalto del circuito teutón con el mismo MINI que batió el récord de estacionamiento en paralelo hace ahora dos años. Como es de esperar, toda la vuelta ha sido grabada en vídeo.

Como podrás apreciar en la imagen a continuación, el MINI de Han Yue equipa neumáticos especiales con perfil reforzado para soportar tanto el peso como el largo recorrido al que debe hacer frente. Por otro lado, el ancho de vía delantero parece haber sido modificado para la ocasión, incluyendo algún centímetro extra para mejorar la estabilidad cuando circula a dos ruedas.

vuelta-nurburgring-mini-dos-ruedas-1

Por el momento, la información es algo limitada, pero sabemos que Han Yue ha conseguido recorrer los 20,832 kilómetros de Nürburgring con su MINI a dos ruedas, algo que nadie había logrado hasta la fecha. Y es que recorrer una línea recta con un coche a dos ruedas no es ni de lejos tan complicado como tomar curvas y afrontar pendientes, más aún si cabe dada la complejidad de la que hace gala el Ring.

Aquí tienes dos vídeos donde puedes ver cómo el especialista practicaba ayer antes de enfrentarse esta misma mañana al desafío. Por otro lado, y para los más valientes, la vuelta completa la encontrarás en el siguiente vídeo y, como es de esperar, será larga y lenta, pero debemos reconocer que es algo a lo que muy pocos podrían enfrentarse. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.