Estrenar coche significa también estrenar neumáticos. Sería lógico pensar que los neumáticos con los que fue equipado tu coche en la cadena de producción son los recomendados por el fabricante. Pero, a no ser que tengas un superdeportivo o un coche tan exclusivo que las cubiertas hayan sido desarrolladas específicamente para él, lo más habitual es que los neumáticos que vienen de serie en un coche nuevo no siempre son los mejores.

Existe una razón -y varias, en realidad- que justifican esta afirmación de que un coche no siempre viene con los mejores neumáticos, es decir, los que mejor se adaptan tanto al vehículo por sus características técnicas como a tu estilo de conducción. Porque los fabricantes en muy pocas ocasiones tienen en cuenta algo más que no sea la eficiencia, la adherencia en seco, el ruido y el coste.

¿Por qué los coches nuevos no siempre equipan los mejores neumáticos?

De hecho, en canal de YouTube Tire Reviews ha publicado recientemente un vídeo en el que explican todo lo relacionado con los neumáticos que instalan los fabricantes en los coches nuevos. Según los expertos, las marcas tienden a priorizar que el neumático tenga una baja resistencia a la rodadura, que no sea demasiado ruidoso, que ofrezca un buen agarre en condiciones de seco y, sobre todo, que sean lo más económicos posibles sin renunciar a los requisitos anteriores.

Los neumáticos con los que más kilómetros puedes recorrer, según la OCU

Los neumáticos juegan un papel clave a la hora de obtener el menor consumo/mayor autonomía en las pruebas de homologación del ciclo WLTP en Europa. Y cuanto menor sea el consumo o mayor la autonomía si se trata de un coche eléctrico, mejores serán las ventas de ese modelo. Por eso, se busca instalar neumáticos que tengan poca resistencia a la rodadura para favorecer estos consumos/autonomías homologados.

trucos neumaticos

Que tenga un buen agarre en seco, independientemente del rendimiento que ofrezca en mojado, es otro aspecto que tienen en cuentan los fabricantes al instalar los neumáticos en un coche nuevo. Y esto tiene que ver con los probadores de coches. Según Tyre Reviews, “el manejo en seco ocupa un lugar desproporcionadamente alto en la lista gracias a que las revistas realizan casi todas sus pruebas en seco”. Por ese motivo, lo que se busca es un excelente agarre en seco para que las opiniones sean siempre positivas.

Y a esto hay que sumar el requisito de que los neumáticos registren unos bajos niveles de sonoridad en uso, porque nadie quiere conducir un coche en el que el ruido de rodadura sea tan elevado que afecte al confort a bordo. Además, los neumáticos tienen que ser económicos, aunque no por ello se renuncia a que sean de primeras marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.