Los vehículos están equipados con cientos de elementos, ya sea en materia de confort, seguridad y conectividad. No cabe duda de que todos esos sistemas mejoran la vida a bordo. Pero a veces hay detalles ocultos que muchos dueños desconocen, como el botón Auto Hold, y que pueden, incluso, salvarles la vida en una emergencia, como una ranura del maletero secreta que tienen todos los coches.

Todo el mundo sabe que el maletero es la zona del vehículo destinada a introducir el equipaje y demás bultos que vamos a llevar en un viaje. Pero también te es un lugar por donde escapar del coche ante una eventualidad que te haya dejado atrapado dentro. Por ejemplo, si por error alguien se queda dentro del vehículo al sol, sin poder salir. Puede hacerlo a través del maletero.

Para qué sirve esta ranura del maletero secreta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@autoescuelamerinero)

La cuenta de Instagram Autoescuela Merino explica en un vídeo la función de esta ranura del maletero secreta que tienen todos los coches. Se trata de una apertura de emergencia que sirve para salir del vehículo en caso de emergencia, porque te hayas quedado atrapado dentro. Normalmente, se encuentra en la base del portón.

Para abrirlo, primero hay que abatir los asientos de las plazas traseras, pulsando el botón en la parte superior que permite plegarlos hacia adelante y abajo. Así se crea el espacio suficiente para acceder al espacio de carga. Luego, hay que coger el cinturón y estirarlo para acercar la hebilla hasta la ranura e introducirla. De esta forma, se abrirá el portón y podrás salir.

Si pulsas este botón de tu coche puedes ahorrar hasta un 30% en gasolina

En algunos coches, puede que la ranura de emergencia se encuentra oculta tras una tapa grabada con la imagen de un coche con el portón del maletero abierto. Una vez quitada la tapa, quedará a la vista el mecanismo interior del portón para seguir el mismo procedimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.