Si bien la vorágine que vivieron los precios de los carburantes en 2022 y parte de 2023 quedó atrás, el coste del combustible aún está lejos de los precios anteriores a estos años. El litro de gasolina sigue de media por encima de 1,60 euros, mientras que el del diésel se ha situado, de momento, en la barrera del euro y medio, lo que hace que llenar el depósito sea más caro de lo que era en 2021.

Esto invita a que seamos delicados con el acelerador y que todo litro de gasolina que ahorremos sea bien recibido, una buena noticia para la economía de cualquier familia. Hay algunos consejos clásicos, como acelerar suavemente, utilizar marchas largas y circular a una velocidad constante evitando frenazos innecesarios y anticipándose a cualquier contratiempo que pueda surgir en la conducción.

Ahorra dinero y reduce el consumo de combustible con este aditivo para el aceite de Liqui Moly que está rebajado un 26% en Amazon

Y luego existen algunos trucos que, bien utilizados, pueden ayudarte a ahorrar combustible. Hoy revelamos cuál es el botón de tu coche con el que puedes ahorrar hasta un 30% de gasolina. Por supuesto, esto es si hablamos de consumo instantáneo, ya que lo cierto es que la media de consumo en un viaje no bajará tanto, aunque utilices este botón ‘oculto’.

Este botón secreto te ayuda a bajar el consumo en hasta un 30%

boton recirculacion aire

El botón en cuestión está ubicado en el climatizador o sistema de aire acondicionado de cualquier vehículo. Se trata de la recirculación de aire del sistema de ventilación, el cual identificarás con la silueta de un coche con una flecha semicircular en su interior.

La función principal de este botón es cerrar las entradas de aire del exterior y mover tan solo el aire que hay en el habitáculo del coche. Está diseñada para mejorar el confort a bordo, pasando el aire por los mismos filtros que cuando lo toma del exterior, aunque evita la entrada de polvo, contaminación, alérgenos y malos olores.

Sin embargo, cuando el aire acondicionado está activo, llevar conectada esta función permite reducir el esfuerzo que debe hacer el sistema, especialmente cuando queremos enfriar el habitáculo en días de mucho calor. El climatizador será más efectivo enfriando una y otra vez el mismo aire que intentando enfriar el aire caliente que toma del exterior, lo que implica una mayor carga de trabajo para el compresor y, por tanto, que aumente algunas décimas el consumo de combustible.

Eso sí, la función de recirculación de aire se debe utilizar de forma responsable. Y es que no conviene mantenerla activa durante más de 10 minutos, ya que favorece la aparición de somnolencia en el conductor. A pesar de ello, es mucho más eficaz cuando queremos enfriar el habitáculo rápidamente, reduciendo hasta en un 30% el consumo de combustible necesario para bajar la temperatura en el interior del coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.