La Dirección General de Tráfico (DGT) amplía de manera regular su red de radares en las carreteras españolas. Uno de los últimos está colocado en un punto de Madrid crucial y está tan escondido que ya ha dado que hablas en las redes sociales.
En cinemómetro está situado en la M-14, la carretera que hace las veces de conexión entre la M-40 y el Aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid. Se trata de un tramo relativamente corto, pero en el que hay una acumulación considerable de tráfico a lo largo de todo el día, tanto de gente que va a coger vuelos como de personas que viven en Barajas.
Condenado un motorista que hizo una peineta a un radar circulando a 127 km/h por un tramo urbano
Está situado en dirección norte, es decir, de entrada, y, aunque un cartel que avisa de su presencia unos metros antes, está prácticamente oculto a simple vista, puesto que lo ha colocado entre dos árboles que forman una hilera, así que no es perceptible hasta que ya se está prácticamente encima.
Un usuario de Instagram ha compartido su localización exacta:
Ver esta publicación en Instagram
El quid de la cuestión es que ese tramo está limitado a 80 km/h, velocidad que rara vez se cumple por parte de los conductores, que acceden desde una vía más rápida como es la M-40, en la que el límite establecido es de 120 km/h.
El bajón de la velocidad se debe a que en la primera sección de la carretera también hay un desvío hacia la A-2, por lo que la concentración de tráfico es muy alta y a menudo se producen atascos. Sin embargo, el radar está colocado una vez se pasa la división de la carretera, así que únicamente afecta a aquellos que se dirijan hasta alguna de las terminales del aeropuerto o hacia Barajas pueblo.
Si un policía pasa por un radar superando la velocidad máxima, ¿es multado? Tenemos la respuesta
Ya es la misma publicación de Instagram hay una división de opiniones considerable. Por un lado, los que defienden su presencia porque alegan que la gente iba a altas velocidades en la zona, lo que era un peligro. Por otro, quienes dudan del habitual lema de “es por tu seguridad” señalando que al estar tan escondido no busca que los conductores reduzcan la velocidad, si no “cazarlos” infraganti con afán recaudatorio.