Un juez ha condenado a un motorista que hizo una peineta a un radar circulando a 127 km/h por un tramo urbano donde el límite era de 50 km/h. La infracción se cometió hace un año en la localidad extremeña de Don Benito, Badajoz, pero no se ha conocido a hasta hace unos días, a través de una divertida publicación de la Policía Local del pueblo.
Todo ocurrió hace, aproximadamente, un año, cuando un motorista pasó por un radar a una velocidad muy superior al límite de la vía. Sin embargo, lo más sorprendente fue la actitud del hombre, que dedicó una peineta al radar, tal y como se ve perfectamente en la imagen captada por el radar, difundida en la cuenta de Facebook de la Policía Local de Don Benito.
Condenan al motorista que hizo una peineta al radar a 127 km/h
El caso se ha demorado más de la cuenta, debido a la falta de visibilidad, que impedía identificar la matrícula de la moto. Cuando consiguieron localizar al infractor, lo llevaron al juzgado, donde finalmente ha sido condenado con una multa y la retirada del carné durante ocho meses.
La Policía Local de Don Benito ha explicado lo ocurrido de una manera tan simpática, que merece la pena incluir todo el comentario: “En octubre del año pasado, el radar de la Avda. de Europa captó a un conductor circulando a 127 km/h (aplicando márgenes de error 121 km/h) que, además, en un acto de creatividad nos mostró el dedo corazón. No seáis mal pensados, quizás solo quería enseñarnos un anillo de compromiso. Quien sabe”.
Un motorista alcanza los 224 km/h y termina perdiendo el control y cae
“El gesto no es un problema, pero circular a más de 70 km/h de lo permitido reglamentariamente en una vía urbana es un delito contra la Seguridad Vial. Vamos, una barbaridad. Así que iniciamos la operación peineta: identificar a la motocicleta. Y no, no ha sido tarea fácil. Sin matrícula y que las caras de Bélmez tenían más nitidez que la imagen captada del conductor, había poco hilo donde tirar”, prosigue.
“Pero, aunque nos ha llevado mucho tiempo… con paciencia y más empeño que Marco en encontrar a su madre, el conductor fue identificado y ya le dimos su pase para visitar los juzgados. Por los ocho meses que le han retirado el permiso de conducir, sabemos que a su Señoría tampoco le ha gustado y no nos referimos al hecho de ejercer su “libertad de expresión”, sino a la irresponsabilidad de su conducción”, concluye.