Los huracanes son habituales en zonas del sur Estados Unidos y el Caribe. Recientemente hubo dos, primero el Helene el 24 de septiembre y luego el Milton el 9 de octubre. Estos fenómenos naturales provocan daños importantes y no son pocos los vehículos que terminan destrozados. A veces, los que se salvan, se utilizan para venderlos. Miles de coches afectados por las inundaciones han aparecido en lotes de subastas en Florida.
Muchos de esos coches son modelos raros y clásicos que atraen a entusiastas y coleccionistas. En el vídeo que te mostramos abajo, del canal Niko Brothers, ambos hermanos, Ivan y Mike, aficionados a la búsqueda y reconstrucción de todo lo que puedan encontrar, recorren varios lotes de subasta en ciudades como Jacksonville y Orlando, y se toparon con importantes hallazgos.
Miles de coches afectados por inundaciones buscan nuevo dueño en subastas en Florida
Mike afirma que hay más de 17.000 coches rescatados de las inundaciones que provocaron los huracanes en estos lotes de subasta en todo el estado de Florida. Se trata de coches que se recuperaron y remolcaron. Muchos otros se consideron totalmente destruidos y se llevaron a otra parte. Algunos puede que sigan varados en algún lugar.
Destaca un Cadillac Escalade de 2023 que, a simple vista, parece intacto. Una inspección visual muestra un vano motor limpio, buen aceite y un interior en muy buen estado. Sin embargo, el vehículo está catalogado como inoperativo. No arranca ni funciona y, por tanto, se ha catalogado como destruido.
Sale a subasta el último Mercedes 300 SL ‘Alas de gaviota’ fabricado
Pero lo que provoca más dolor es ver modelos que podrían estar en cualquier exposición de coches, como un Dodge Hellcats, un Nissan GT-R, varios Shelby Cobra, Porsche 911, Ram TRX y varios Ferrari, entre otros. Todos estos vehículos se venderán barato y, si estás interesado, puedes mirar en Copart y Asociación Internacional de Subastas (IAA por sus siglas en inglés). Eso sí, no es nada recomendable comprar coches dañados por una inundación.