Tras despedir el Seven 485 con la Final Edition, la marca británica presenta el Caterham Seven CSR Twenty, una edición especial para celebrar el 20 aniversario del chasis CSR, cargada de exclusividad, y del que sólo se producirán 40 unidades, de las cuales 20 no saldrán del Reino Unido y otras 20 irán a Estados Unidos.
Con un precio inicial de 79.995 libras (95.885 euros al cambio), estamos ante el Caterham más caro jamás fabricado. El Seven CSR Twenty es el primero que se fabrica en la nueva planta de la marca en Dartford, Reino Unido.
Caterham Seven CSR Twenty, el más exclusivo
Estéticamente, el Caterham Seven CSR Twenty hereda el frontal y las aletas delanteras del Seven 620. Luce una parrilla de dos tonos en la que se dibuja la bandera británica, flanqueada por unos faros LED. De lado vemos unas llantas de aleación Vulcan de 15 pulgadas exclusivas de CSR con pinzas de freno rojas. Las luces traseras también son LED y se puede pedir con dos colores para la carrocería: Kinetic Grey y Dynamic Silver, combinados con elementos en contraste.
Caterham asegura que el interior de este Seven es “inigualable en cuanto a calidad y acabado”. Los asientos están tapizados en cuero Muirhead de primera calidad con inserciones de Alcantara, costuras rojas y logotipos ‘CSR Twenty’ en los respaldos. El salpicadero está hecho de carbono satinado, con indicadores de la edición CSR Twenty. El volante Momo y el túnel central están revestidos de cuero, mientras que la palanca de cambios y el freno de mano están cubiertos de Alcantara. Por último, hay una placa numerada entre los asientos, que indica el carácter limitado de este Seven.
Caterham EV Seven Concept, adelanto del primer deportivo eléctrico de la marca
Basado en el chasis “más dócil” de Caterham presentado en 2005, el Seven CSR Twenty equipa suspensión delantera interna y suspensión trasera totalmente independiente, junto con discos delanteros ventilados con pinzas de cuatro pistones. Bajo el capó se esconde el motor atmosférico Ford Duratec de cuatro cilindros y 2.0 litros del Seven 420, que desarrolla 213 CV y 203 Nm de par enviados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 219 km/h.