El Range Rover Sport P400e sube los 999 escalones de la Cueva de Tianmen

Te lo avanzamos el otro día gracias a una serie de vídeos. Hoy te lo podemos mostrar con calidad gracias al comunicado difundido por Land Rover, que sigue demostrando el poderío de sus modelos. Si hace unos meses publicó un vídeo en el que un Evoque pasaba un badén gigante, ahora el protagonista de la prueba es un Range Rover Sport P400e, que ha logrado subir los 999 escalones que dan acceso a la Cueva de Tianmen.

El Range Rover Sport P400e sube los 999 escalones de la Cueva de Tianmen

Para conseguirlo, el P400e cuenta con un propulsor de gasolina 2.0 con 300 CV y con otro motor, pero eléctrico, de 114 CV, con lo que su potencia conjunta llega a 400 CV y su par motor, a 650 Nm. Con el sistema Terrain Response 2 en modo Dynamic, el SUV de lujo pudo superar los 45º de inclinación a pesar de los 2.471 kilogramos que pesa el vehículo.

A los mandos de esta máquina ha estado Ho-Pin Tung, piloto chino-neerlandés que ha pasado por las competiciones más prestigiosas como son la Fórmula 1 o la Indy 500 y que ahora disputa la Fórmula E en el equipo Panasonic Jaguar Racing. Tung ha manifestado «He experimentado la Fórmula E, la Fórmula 1 y ganado en las 24 Horas de Le Mans, pero este ha sido, sin duda, uno de los desafíos de conducción más exigentes a los que me he enfrentado».

Nieve, asfalto, barro… Este es el 0 a 100 km/h del Range Rover Sport SVR

El reto en Zhangjiajie recuerda poderosamente al logrado por el Audi 100 CS quattro en la pista de Kaipola y luego rememorado en 2005 por el Audi A6 Quattro en el mismo trampolín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.