Después de cuarenta años, el Rallye de Santander se despide. Esta mítica prueba, que lleva desde 1979 en el calendario, año en que consiguió la victoria Fernando Lezama, muchos han sido los pilotos que han conseguido triunfado y destacado en ella. Hoy lo ha hecho Surhayen Pernía, que ha corrido en casa arropado por su público. “Estoy muy orgulloso de cómo me ha apoyado la afición, que me han empujado durante todo el rallye hacia este triunfo tan bonito. Muy agradecido a ellos, al equipo, a los patrocinadores y a mi familia, ya que gracias a ellos estoy aquí. Comenzamos bien, con un ritmo muy bueno y sin cometer errores en la mañana, y para la tarde cambiamos los reglajes para evitar que los bajos pegasen en los baches, y me he sentido muy cómodo con el coche. Cuando las nos pusimos líderes decidí no tirar la toalla hasta el último metro, y la verdad es que tuvimos un buen susto a cinco curvas del final, que nos salimos, aunque por suerte pudimos llegar a meta y vivir este momento tan bonito”, ha declarado el piloto de Hyundai.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Segundo ha quedado el otro piloto de la compañía oriental, el que lucha por el título de campeón del CERA, Iván Ares. El gallego ha peleado por la victoria en los dos últimos tramos, arriesgando, pero finalmente se ha quedado a 45.7 segundos de Pernía. “Esto es increíble. Parece que todo me pasa a mí. Comenzamos perdiendo unos segundos en el primer tramo, que estaba muy delicado, pero luego todo fue bien hasta que tuvimos el pinchazo. Lo intenté todo en los dos tramos finales, e incluso me salí en una drecha rápida en una zona estrecha del último tramo. Menos mal que pudimos seguir. Había que arriesgar y salió mal. Es lo que hay, aunque tenemos que seguir luchando a pesar de esta oportunidad perdida”, ha manifestado Ares al acabar el Rallye de Santander 2019.

Iván Ares en el Rallye de Santander 2019

El tercer escalón del podio lo ha ocupado Pepe López, que tras sufrir un problema mecánico en su Citroën C3 R5, ha podido finalizar a 1:46.7 de Sur. Con el resultado de hoy, el madrileño sigue en cabeza de la clasificación general con 215 puntos, ocho más que Ares, segundo.

Cuarto ha sido Javier Pardo. El vencedor de los N5 ha finalizado por delante de Chus Puras, que tras su reaparición en el Princesa de Asturias después de 12 años,

En lo que respecta al campeonato de marcas, Hyundai aumenta su ventaja y tiene a tiro el título.

Los coches de calle de Elfyn Evans

Tan solo quedan dos pruebas para finalizar el CERA 2019: el Rallye de La Nucía (8 y 9 de noviembre) y el VII Rallye Comunidad de Madrid (23 y 24 de noviembre).

Clasificación final Rallye de Santander 2019:

  1. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), 1:34:32.5
  2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 45.7
  3. López-Rozada (Citroën C3), a 1:46.7
  4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 4:59.5
  5. Puras-Dorado (Citroën C3), a 6:06.2

Clasificación del CERA tras el Rallye de Santander 2019:

  1. Pepe López, 215 puntos
  2. Iván Ares, 207
  3. Surhayen Pernía, 183

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.