Rallye de Ourense 2017: Cristian García impone su ley en el 50 aniversario de la prueba

final 50 Rallye Ourense

Cristian García cerraba el viernes como líder del Rallye de Ourense 2017 tras adjudicarse los cuatro tramos del primer día de la histórica prueba gallega. El aragonés marcaba un ritmo imparable con su Ford Fiesta R5, un ritmo que el único que podía seguir , de lejos, era José Antonio Suárez, a una distancia de 21.2 segundos. Finalizaba el top3 Iván Ares, que sufría un problema mecánico en el primer TC, por lo que era penalizado con 20 segundos. El gallego ha expresado al finalizar la cita: «El coche tiró todo el agua y tuvimos que parar para reponerla. Y todo se torció, ya que primero rellenamos el agua, pero se volvió a caer, y luego encontramos tráfico en el enlace y penalizamos veinte segundos. A partir de ese momento ya no he pilotado centrado, y es una pena, porque tras lo visto en el primer tramo podríamos haber presentado pelea a Cristian. Te pasa algo así y ya no es lo mismo, no vas al cien por cien. Pero las carreras son así. Ahora toca pensar cómo mejorar cara a Ferrol, la próxima prueba. Algo tenemos que hacer»”.

 Iván Ares en el 50 Rallye de Ourense 2017

En el segundo y último día del 50 Rallye de Ourense, con seis tramos y 123 kilómetros cronometrados, García se ha mostrado de nuevo intratable. En la mañana, ‘Cohete’ ha sido el único piloto capaz de arrebatarle el mejor tiempo, aunque en un solo TC -el actual líder del Nacional y también defensor del título también se ha adjudicado los tres puntos extras del TC+-. La cosa no iba a ir de cara para Suárez en los últimos compases de la tarde, a pesar de conseguir el mejor tiempo también en el TC8, el de Esgos. El asturiano se ha salido en el TC9, en Cañón do Sil, sin consecuencias personales, pero la situación de su 208 R5 ha hecho que el tramo haya sido neutralizado por seguridad para los participantes -el tiempo aplicado a los vehículos afectados por la neutralización es el de Emma Falcón: de 21:59.5-.

De esta forma, Cristian García consigue la victoria en el Rallye de Ourense 2017, segunda consecutiva en el Nacional y tercera de la temporada, con un tiempo total de 2:11:04.7, sacando 59.8 a Iván Ares, segundo, y 3:23.9 a Pedro Burgo, tercero con su Skoda Fabia R5. El otro Hyundai i20 R5, el de Surhayen Pernía ha acabado cuarto: «“No tengo ni idea de lo que pasa. Y no es porque hayamos escatimados esfuerzos. Estuvimos tres días en la sede del equipo para solucionar los problemas de Canarias, pero seguimos sin recuperar el buen camino. Además, en Ourense el coche se paraba, al parecer por el calor, por lo que no hemos podido estar en la lucha. Hay que recuperar la buena línea como sea, y tendremos que trabajar duro para conseguir de nuevo una buena puesta a punto. Lo que está claro es que no se me ha olvidad pilotar de un día para otro. Suerte que en Córdoba pudimos demostrar nuestro potencial”», ha expresado el de Torrelavega.

50 Rallye Ourense - Surhayen Pernía

La próxima prueba puntuable será la del Rallye de Ferrol, cita que dará comienzo el 8 de julio.

Clasificación final Rallye Ourense 2017

1.    García-González (Ford Fiesta), 2:11:04.7
2.    Ares-Pintor (Hyundai i20), a 59.8
3.    Burgo-Burgo (Skoda Fabia), a 3:23.9
4.    Pernía-Del Barrio (Hyundai i20), a 3:31.9
5.    Silva-Grande (Porsche 911), a 8:14.8

Ganadores en los tramos

Cristian García, 6 victorias
José Antonio Suárez, 3
Iván Ares, 1

Clasificación CERA 2017

1.    Cristian García, 149,4 puntos
2.    Iván Ares, 138,8
3.    Surhayen Pernía, 104,4
4.    Pedro Burgo, 100.4
5.    Enrique Cruz, 50,8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.