Primera aparición en el Nacional de Asfalto tras 14 meses y primer triunfo. Así ha sido la carta de presentación de Pepe López en el CERA: con triunfo en el Rallye de Ferrol 2018. El madrileño, junto a su copiloto Borja Rozada, se ha impuesto con su Citroën DS3 R5 a José Antonio Suárez, que ha finalizado segundo, y a Iván Ares, tercero y ganador del año pasado de la prueba gallega. El ganador ha manifestado: “Muy contentos de ganar el Rallye de Ferrol. Es nuestra primera participación aquí con este coche y, en primer lugar, queremos agradecer el apoyo a todos los patrocinadores y al equipo por todo el esfuerzo que se ha hecho para preparar esta prueba. Es un rallye muy complicado, sabíamos que la gente iba muy rápido y que tendríamos que darlo todo. Ya en la qualy hicimos el scratch, lo que nos dio confianza extra para el rallye, ya que no esperábamos estar ahí. En el primer tramo incluso hicimos scratch, pero a partir del segundo empezamos a tener problemas con la primera velocidad del coche, que nos ha lastrado durante toda la carrera, ya que en un rallye como este hay muchos cruces en los que es necesaria su utilización. Pero con mucho esfuerzo por parte de todos y creyendo hasta el final hemos sacado este resultado tan bonito para el equipo, para Teo Martín Motorsport, y se lo quiero dedicar a ellos que siempre han creído en mí”.

Podio final Rallye de Ferrol 2018 Pepe López
Pepe López en el Podio Rallye de Ferrol 2018.

Los dos pilotos de Hyundai, que con sus podios mantienen a la firma coreana como líder de la general de constructores, han sufrido sendos contratiempos. Cohete presentó una reclamación por una maniobra de otro coche que, según el asturiano, le ha perjudicó en su recorrido. “El Colegio de Comisarios Deportivos decide declarar a estas clasificaciones como clasificación final del Tc+ y confirmación final del Rallye”, anuncia el comunicado final de los comisarios deportivos, por lo que Suárez se tiene que conformar con la segunda posición final en el Rallye de Ferrol 2018. “Debería haber ganado, ya que “en la primera etapa tuvimos que pararnos al encontrarnos con otro coche, el de Javier Pardo, parado en medio de una curva. Perdimos diez segundos, se ha demostrado con el GPS, y el propio Javier así lo ha reconocido, pero no nos han hecho caso. Es una pena, pero el resultado en cualquier caso es muy positivo, y nos hacía falta. Hemos corrido con cabeza, porque había que terminar a toda costa tras nuestro abandono en Ourense, y además nos hemos anotado los tres puntos al ganar el TC Plus. Ahora, a cargar las pilas para el Rally de Alemania, donde esperamos poder brillar en nuestro regreso al Campeonato del Mundo”, ha declarado José Antonio Suárez, que no ha celebrado su segundo puesto en el podio.

Rallye de Ferrol 2018 Suárez

Por su parte, Iván Ares ha sufrido un pinchazo en el penúltimo tramo cuando iba líder. “Ha sido una pena, porque hemos corrido muchísimo para intentar ganar en este Rallye de Ferrol. El ritmo ha sido muy elevado y hemos vivido una lucha muy bonita que nos dejó a cuatro pilotos separados por sólo cuatro segundos tras la primera etapa. Corrí todo lo que pude para acabar líder, y en la segunda parecía que todo se nos ponía de cara hasta que sufrimos el pinchazo. Una pena, porque habríamos acabado esta primera parte líderes, pero ahora hay que pensar en la segunda, donde estrenaremos una evolución del coche en el Princesa de Asturias o Llanes””, ha expresado el piloto de Cambre.

Rallye de Ferrol 2018 Iván Ares

Con este resultado, y ante el abandono Miguel Fuster, Ares recorta distancia con el de Benidorm y ya se sitúa a tres puntos, mientras que ‘Cohete’ escala hasta el tercer puesto de la general de pilotos del CERA tras lograr el tercer mejor tiempo en el Rallye de Ferrol 2018.

Pasado el ecuador del campeonato, la próxima prueba será el Rallye Princesa de Asturias, que se disputará el 14 y 15 de septiembre. Después llegarán Oviedo, Llanes, Santander, La Nucía y Madrid.

Clasificación final Rallye de Ferrol 2018

1. López-Rozada (Citroën DS3), 2:01:46.3
2. Suárez-Carrera (Hyundai i20), a 9.1
3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 41
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:37
5. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 3:49.9

Clasificación Pilotos CERA 2018

1. Miguel Fuster, 164 puntos
2. Iván Ares, 161
3. José Antonio Suárez, 105
4. Surhayen Pernía, 100
5. Joan Vinyes, 96

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.