Viajar a Estados Unidos y hacer una de sus rutas es un sueño para más de un entusiasta de los coches. No es tan sencillo como coger el primer vuelo y alquilar un coche o una moto para lanzarte a la carretera. Pero no te preocupes, con los permisos pertinentes puedes vivir una de las mejores experiencias de tu vida. En este artículo vamos a detallarte todo lo necesitas para ir a Estados Unidos y poder hacer uno de sus famosos road trip.

Lo primero que debes saber es que es obligatorio obtener un permiso de viaje previo a través del programa ESTA (siglas en inglés de Electronic System for Travel Authorization) para poder viajar al país norteamericano. Solicitar el ESTA para Estados Unidos es tan sencillo que lo puedes hacer a través de Internet y la tramitación se completa en unas 24 horas, momento a partir del cual tendrá una validez de 2 años.

Durante esos dos años de validez que tiene el ESTA, podrás viajar tantas veces como quieras a Estados Unidos, pero no podrás prolongar más allá de 90 días la estancia en el país. Debes tener en cuenta que cada ESTA EE.UU. está ligado a una persona y vinculado con el pasaporte. Si éste caduca, el ESTA no tendrá validez. Por ello, es conveniente tener el pasaporte en regla y con suficiente margen como uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos.

permisos viajar estados unidos rutas

Si vas a viajar a Estados Unidos desde España para hacer una ruta en coche o moto, te conviene saber que debes contar con un carné de conducir internacional. Este documento es obligatorio para poder conducir fuera de los países miembros de la Unión Europea, tiene una vigencia de un año y carece de validez si no se acompaña del permiso de circulación español.

Las mejores rutas para descubrir Estados Unidos en coche

Sin necesidad de introducción alguna, la Ruta 66 es una de las joyas de la corona de las rutas a realizar en Estados Unidos. La U.S. 66 nació en 1926 y discurría originalmente desde Chicago (Illinois) a su paso por Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, donde finalizaba en Los Ángeles a través de un recorrido de 3.940 kilómetros. Si te engancha, existen más rutas y sitios por descubrir en Estados Unidos, y gracias a la larga validez de 2 años del ESTA, tienes tiempo para regresar y planificar un nuevo road trip.

Si vas a viajar por Estados Unidos, te conviene conocer algunas de las leyes de circulación más raras e inverosímiles del país, como el hecho de que en algunos Estados que forman el país no está permitido conducir coches negros los domingos (Denver, Colorado) o que la edad mínima para manejar un automóvil es de tan solo 14 años.

Volviendo a las rutas que puedes hacer en Estados Unidos, destacamos la ruta por la costa de Florida y Orlando, con sus magníficas playas el sol o el clima de Miami, los Everglades o los famosos Cayos de Florida, visitar las instalaciones de Cabo Cañaveral de la NASA y situarte a poco menos de 150 kilómetros de Cuba. Este viaje te permitirá descubrir la mayor parte del sur del Estado de Florida en solo unos días. Te recomendamos hacer el viaje en un coche descapotable para disfrutar del tiempo de la zona.

Si prefieres el clima del Atlántico, la ruta por el noreste de Estados Unidos es un plan interesante para hacer en coche. Podrás descubrir los Estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut en un solo road trip, bordeando la frontera con Canadá, a muy poca distancia de Montreal. Naturaleza, paisajes de montaña y playa, y la máxima tranquilidad. Solo tú y un coche para volver a enamorarte de la conducción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.