Carné de conducir internacional: ¿cómo obtenerlo?

carne de conducir internacional

Antes de nada es importante saber que obtener el carné de conducir internacional no es nada complicado. A diferencia de la licencia de conducir, carece de exámenes teóricos o prácticos, por lo que el procedimiento es realmente sencillo si sigues una serie de simples pasos.

Lo segundo que debes conocer es que este tipo de permiso es necesario para conducir fuera de los países miembros de la Unión Europea o aquellos que no hayan adoptado el modelo previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.

Lo tercero es que, a pesar de que en España con el permiso de conducción B se puede circular en moto de hasta 125 cc, fuera de España no, solo automóviles.

Cuarto y último, antes de meternos con los pasos a seguir, es que este tipo de carné tiene una caducidad de un año y que carece de validez si no se acompaña del permiso de circulación español.

carnet de conducir internacional

Pasos para obtener el carné de conducir internacional

  1. – Pedir cita previa en el 060.
  2. – Descargarse este formulario del carné internacional y llevarlo rellenado a la oficina de la DGT, aunque este punto no es obligatorio, puesto que allí, el funcionario nos lo puede facilitar de forma gratuita.
  3. – Presentar el permiso de conducción español en vigencia.
  4. – Entregar una fotografía de carné, de medidas 32 x 26 mm, a calor, con fondo claro y sin objetos que pueda dificultar la identificación de la persona como pueden ser gorros, gafas de sol, pañuelos -sí se admite velo-…
  5. – Pago de la tasa correspondiente al permiso internacional de conducir, que son 10,20 euros.
    1. – Mediante tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico
    2. – En efectivo en las entidades financieras (modelo 791).
    3. – En Internet.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.