El pueblo más pequeño de España ya tiene su primer coche eléctrico, gracias al programa VIVe de Hyundai para acercar la movilidad compartida sin emisiones a las áreas rurales más desconectadas.

El pueblo no es otro que Illán de Vacas, en la provincia de Toledo, y es el municipio español más pequeño, donde solo residen cuatro habitantes. De esta forma, la iniciativa en esta localidad manchega se suma a la de otras localidades donde la opera el programa VIVe de Hyundai, aunque todas ellas son claramente más grandes, como Espartinas en Sevilla, Usúrbil en Gipuzkoa o Otura en Granada.

El pueblo más pequeño de España ya tiene su primer coche eléctrico

Con solo cuatro habitantes, el pueblo más pequeño de España ya tiene su primer coche eléctrico, gracias al programa VIVe de Hyundai.

El proyecto VIVe funciona de la siguiente manera: la marca coreana proporciona un vehículo eléctrico, un Hyundai Kona, instala un punto de carga y pone en marcha un sistema de coche compartido mediante una aplicación para gestionar las reservas que deben cumplir dos requisitos: 24 horas como máximo y en un radio de 170 kilómetros.

Hyundai Kona N 2021: ya está aquí el esperado SUV deportivo de Hyundai

La aplicación ofrece tres opciones de uso. Por un lado, un servicio exclusivo para los residentes de la localidad y, por otro, un uso reservado al Ayuntamiento. Luego hay una tercera opción mixta, repartida por franjas horarias. El programa tiene un coste de entre 600 y 900 euros para el Ayuntamiento que, además, se encarga de la limpieza del vehículo, mientras el mantenimiento corre a cargo de Hyundai. Los que estén empadronados en el municipio pueden viajar gratis durante tres meses y después deben pagar por su uso, aunque cada ayuntamiento puede establecer un plan de subvención.

El pueblo más pequeño de España coche eléctrico

Con la puesta en marcha del programa VIVe, Illán de Vacas sigue la senda iniciada por otra localidad manchega, Campisábalos, en la provincia de Guadalajara, donde se estrenó la iniciativa de Hyundai. Este pueblo presume de tener el aire más limpio de España y el tercero en todo el mundo. Según datos del INE, en 2019 tenía 57 habitantes y en 2021 ya son 66.

Hyundai Staria Lounge Camper: dos versiones con todo lo necesario

“VIVe supone para nosotros un gran avance gracias a la movilidad sostenible que nos ha ofrecido Hyundai, que permitirá que Illán de Vacas atraiga a nuevos habitantes haciéndonos crecer cada día más”, declaró el alcalde de Illán de Vacas, Javier Bollaín.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.