En esta ocasión, nos ponemos a los mandos del nuevo Toyota GR86 (prueba), la segunda generación del coupé deportivo de la firma japonesa. Sucesor directo del Toyota GT 86 (prueba), el nuevo modelo es una evolución significativa del concepto original. En esta prueba en vídeo del Toyota GR86 2022, Dani Cuadrado (aquí tienes su canal de Youtube) nos cuenta todos los detalles del modelo en el Circuito Parcmotor Castellolí durante la exclusiva presentación del nuevo GR86 a prensa.

PRUEBA: Toyota GR Yaris

Con todo, Toyota ha trabajado en la nueva generación para ofrecer un producto que supla todas las aquellas carencias que presentaba el GT 86. Así, los ingenieros han mejorado el chasis para aumentar la rigidez torsional y la seguridad del vehículo. También incluyen, por primera vez en el coupé, conceptos de aerodinámica en el frontal con entradas y salidas de aire alrededor de los pasos de rueda.

PRUEBA en VÍDEO: Toyota GR86 2022

Aún cubierto por el camuflaje al tratarse del prototipo con las especificaciones para el mercado europeo, el Toyota GR86 estará disponible en dos acabados, que se diferenciarán principalmente por su equipamiento. La versión tope de gama ofrecerá llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport y tapicería de Alcantara, entre otros.

El interior también ha evolucionado. En este caso, el GR86 incluye pantallas digitales para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos. Sin embargo, lo más destacable con aquellos componentes en peligro de extinción: el cambio manual y el freno de mano por cable.

Ya en la prueba del Toyota GR86 2022, Dani Cuadrado nos cuenta sus impresiones en el Circuito de Parmotor Castellolí. Destaca el nuevo motor, con más cilindrada, potencia (234 CV) y par (de 250 Nm que ahora entrega antes, a 3.700 rpm). También su puesta a punto, con una trasera que acompaña y un enfoque mucho más ‘driftero’, así como una dirección diferente y un tren delantero más incisivo. A mejorar, Dani menciona los frenos que, aunque suficientes, admiten margen de mejora especialmente para track days.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Cuadrado (@danielcuadradot)

En nuevo Toyota GR86 2022 se presenta el próximo 2 de diciembre con las especificaciones para el mercado español. También se anunciarán los precios en los próximos días antes de que salga a la venta en marzo del año que viene. No te pierdas la PRUEBA en VÍDEO del nuevo Toyota GR86 2022 para conocer todos los detalles, impresiones y características.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.