El Mercedes EQS es el Clase S de los eléctricos, tanto por tamaño -con sus 5,21 m se sitúa entre el S de batalla larga y el de batalla corta- como por espacio a bordo y comodidad de marcha.
Su imagen exterior toma la filosofía de la familia EQ de Mercedes, con líneas fluidas, una calandra carenada y grupos ópticos tridimensionales. Para conseguir el mejor coeficiente aerodinámico del mercado gracias a su cx de 20, la firma de la estrella ha utilizado recursos como las manetas enrasadas de las puertas o las llantas multirradio AMG de 21″.

Pero sin duda, por lo que destaca el Mercedes EQS 580 4matic+ es por la Hyperscreen, el módulo formado por tres pantallas que en conjunto equivaldría a 56″. Incluso el copiloto tiene una de 12,3″ donde puede navegar por los menús y activar y desactivar diversas funciones.
Y ayuda el sistema de inteligencia artificial que va aprendiendo los gustos y preferencias del conductor para sugerirlas. Y a pesar de ser alemán, hasta es capaz de contar chistes. Muy grande, como podrás ver en el vídeo.
El habitáculo de este Mercedes ofrece mucho espacio para todos los pasajeros. Sobre todo para los traseros, que pueden contar con las mismas funciones que los delanteros: calefacción, climatización y masaje. Y ese conjincito para la cabeza… una maravilla.
Y de mover este coche eléctrico de 2.585 kilogramos se encargan dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en total suman una potencia de 523 CV y 855 Nm de par. Con ellos, a pesar de su peso, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3″.

Equipa la batería más grande del mercado, de 107.8 kWh, con la que ofrece una autonomía oficial de 668 kilómetros, aunque con su consumo real de 21-23 kWh se ve reducida a unos 450 kilómetros.