La compañía italiana ha presentado el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Super Sport, una versión del Giulia que está limitada a 275 unidades en todo el mundo y que rinde homenaje al Alfa Romeo 6C 1500, el primer ganador de la marca en las Mille Miglia.

Se caracteriza por las diferencias que incorpora tanto en el exterior como en el interior. Fuera destaca el borde de la parrilla en fibra de carbono, las pinzas de freno en negro, el logotipo del trébol con fondo en negro -por primera vez en 101 años- y el escape Akrapovic, que viene de serie. Su carrocería puede ir bañada en Alfa White 2024, Volcano Black o Red Etna.

En el interior, la nota distintiva -¡y qué nota!- la consigue la fibra de carbono en rojo y el logotipo de Alfa Romeo y las letras Super Sport con el número de unidad bordado en los reposacabezas.

De entre los modos de conducción destaca el Race, en el que se desactivan los controles y los asistentes. También el display del cuadro de instrumentos es exclusivo.

Bajo el capó se halla el conocido V6 2.9 turbo capaz de rendir 600 Nm a 2.500 rpm y de entregar 520 CV a 6.500 vueltas. Con él, el 0 a 100 km/h es el mismo: 3,9". La guinda la pone el autoblocante mecánico y, sobre todo, el sonido del escape Akrapovic en movimiento.

Está disponible desde 111.600 euros. En principio, para el mercado español estaban destinadas cinco unidades, pero ya han conseguido vender nueve.

Te dejo con la prueba escrita del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Super Sport, por si quieres más información, y la del espectacular Alfa Romeo Giulia GTAm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.